Centro Integral de Atención al Ciudadano: Atención al ciudadano - Correspondencia: Calle 37 # 28B - 21 Barrio La Soledad de la ciudad de Bogotá - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm - Jornada Continua - Línea 018000915615 - email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Notificaciones Judiciales - email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Este Correo es para uso exclusivo de las Autoridades Judiciales
   EL SUPERINTENDENTE     JAVIER ANTONIO JARAMILLO RAMÍREZ

   Funciones del Superintendente de Puertos

   

 

Javier Jaramillo Ramírez, superintendente de Puertos y Transporte, es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, de Cali.

En el sector público, entre el 2008 y el 2010, se desempeñó como Gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca (InfiValle), en donde sus capacidades de ejecución e implementación de actividades para el fomento y desarrollo regional fueron ampliamente reconocidas por el gobierno departamental.

En el sector privado ocupó las gerencias General y Operativa de una de las empresas más importantes del transporte público terrestre de pasajeros. Desde esos cargos conoció de cerca la realidad del transporte público en todos los departamentos del país, así como los requerimientos del país en cuanto a vías e infraestructura terrestre.

Cuando asumió la Superintendencia de Puertos y Transporte, en octubre de 2014, comenzó a liderar el desarrollo de cuatro ejes estratégicos para fortalecer las labores de inspección, vigilancia y control que adelanta la Entidad.

El rediseño institucional, el fortalecimiento tecnológico, la regionalización de las actividades de inspección y el reconocimiento de las buenas prácticas son los principios que rigen su administración, y que han contribuido a crear una Superintendencia preventiva frente a la prestación del servicio y la seguridad del transporte público en Colombia.

De igual manera, sus más de 20 años de experiencia como director de empresas de transporte público terrestre de pasajeros le han permitido convocar entorno al desarrollo del transporte público en general a los diversos actores de este sector de la economía nacional.
Su conocimiento acerca de las necesidades que enfrentan los empresarios del transporte público y las soluciones que desde el Gobierno se les pueden brindar, son aspectos fundamentales en el desarrollo de sus actividades al frente de la Entidad, desde la cual hoy lidera la expedición de un nuevo Régimen Sancionatorio con herramientas preventivas que permitirán descongestionar los procesos administrativos y ampliar la cobertura de la Superintendencia.