Superintendencia Delegada de Concesiones e Infraestructura
  
  
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Atención al ciudadano - Correspondencia: Calle 37 # 28B - 21 Barrio La Soledad de la ciudad de Bogotá - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm - Jornada Continua - Línea 018000915615 - email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Notificaciones Judiciales - email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Este Correo es para uso exclusivo de las Autoridades Judiciales
   La entidad     Objetivos y Funciones de la Delegada de Concesiones e Infraestructura

   Historia

   Misión

   Visión

   Código de Ética

   Objetivos y Funciones

   Organigrama

   Control Interno

   Perfiles Directivos

   Delegadas

   Directorios

   

 
 

 

Área misional de la Superintendencia de Puertos y Transporte encargada de realizar la supervisión de la infraestructura del país en los modos vial o carretero, férreo y aéreo, que el Estado ha entregado en concesión a particulares, y la prestación de sus servicios a los usuarios.

Funciones:

Inspeccionar, vigilar y controlar la aplicación y el cumplimiento de los contratos de concesión de vías, puertos y aeropuertos en términos de infraestructura.

Inspeccionar, vigilar y controlar la viabilidad legal y financiera de las concesiones y de las empresas que las operan.

Procesos misionales:

Con la finalidad de contribuir directamente al cumplimiento de la razón de ser de la Superintendencia de Puertos y Transporte, la Delegada de Concesiones adelanta los siguientes procesos:

 

Objetivo: Supervisar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas en materia de infraestructura y servicio por parte de las concesiones que en materia aérea, férrea y de vías terrestres, entrega el Estado a particulares.

Subjetivo: Supervisión integral, desde el punto de vista legal, administrativo, financiero y contable a las empresas que prestan el servicio público de transporte aéreo y férreo y a los concesionarios de contratos viales y aeroportuarios.

 

 

 La Prevención:

Prevenir significa “antes de venir”, es decir, actuar para que un problema no aparezca o al menos para que disminuyan sus efectos. La Prevención implica investigación, conocimiento de la realidad, planificación y creatividad. Por esta razón, la Superintendencia Delegada de Concesiones diseña permanentemente actividades en dos campos  específicos:

Comunicación Institucional: Envió de comunicaciones periódicas, documentos y circulares a las empresas vigiladas, que establecen y formalizan las políticas de prevención definidas por la Superintendencia, con su debida reglamentación y los procedimientos operativos.

Acompañamiento y prevención para la ciudadanía: Realización de campañas para concientizar a la ciudadanía y a los operadores de transporte de temas específicos como carreteras en fin de año, el licor y la accidentalidad, medidas de recomendación para viajar, etc.