Logo gov.co

Supertransporte Realiza Acompañamiento Preventivo en Terminales, Vías y Vehículos de Transporte de Pasajeros en Ibagué, Neiva, Calarcá y Armenia con Motivo de las Festividades de Fin de Semana

  • La Superintendencia de Transporte realiza charlas de sensibilización dirigidas a los empresarios del transporte intermunicipal y funcionarios de los Terminales de Transporte, con el propósito de dar a conocer la renovación de la entidad y promover el cumplimiento de las normas del sector.
  • Se realizan operativos especiales en vías de ingreso a las ciudades y en los vehículos de transporte de pasajeros, con el propósito de socializar la necesidad de que los viajeros conozcan la información idónea para transportarse con seguridad y legalidad.
  • El transporte fluvial también es prioridad en este puente festivo, pues se realiza una visita preventiva especial al Muelle La Gaitana en Neiva donde se socializa la campaña “Transporte marítimo y fluvial-formalización”, bajo las políticas de legalidad y seguridad.

Bogotá D.C., 30 de junio de 2019. La Superintendencia de Transporte realiza un acompañamiento preventivo en las Terminales de Transporte, en las vías y en los vehículos de pasajeros, de las ciudades más reconocidas por realizar festividades especiales en este puente, pues es la temporada de mayor afluencia de viajeros que participan en ferias, reinados y actividades artísticas y culturales.

Delegados de la SuperTransporte establecen contacto directo con los usuarios para resolver inquietudes y requerimientos, así como la socialización de sus derechos y deberes y además, realizan un acompañamiento especial a los empresarios del transporte terrestre en las Terminales.

Sensibilización en Ibagué

La SuperTransporte lleva a cabo un recorrido especial para sensibilizar los derechos y deberes de los usuarios en las salas de abordaje y directamente en los vehículos que transportan a los ciudadanos, con el fin de tener un acercamiento con los usuarios que quieran resolver sus inquietudes sobre publicidad, prestación de servicios, compra de tiquetes, etc.

El Superintendente Delegado de Concesiones, Wilmer Salazar, realiza una verificación sobre la afluencia de pasajeros en la terminal para determinar la calidad e idoneidad del servicio que se presta en esta ciudad.

“La SuperTransporte vela por la prestación de un servicio público de transporte de carácter formal, pues cuando un usuario compra su tiquete directamente en las taquillas de un terminal de transporte habilitado, recibe como garantía el cubrimiento de pólizas, el acompañamiento preventivo y, sobre todo, la confianza de viajar seguro al saber que el conductor del vehículo que guiará su viaje ha practicado la prueba de alcoholemia correspondiente», puntualizó la Superintendente Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Acompañamiento en Armenia y Calarcá

Los usuarios del transporte terrestre en estos Terminales cuentan con la presencia del Superintendente Delegado de Tránsito, Camilo Pabón Almanza, quien realiza recorridos de verificación y operativos con el fin de revisar las condiciones técnicas de los vehículos y llevar a cabo una sensibilización específica para los usuarios en las salas de abordaje y los buses intermunicipales que operan en los mismos.

Transporte fluvial, prioridad en Neiva

Además de la sensibilización a los usuarios del transporte terrestre en la Terminal de Transporte de Neiva, para que conozcan sus derechos y deberes, la Superintendencia de Transporte tiene como objetivo primordial una visita preventiva al Muelle La Gaitana en esta ciudad.

El Superintendente Delegado de Puertos, Álvaro Ceballos, socializa la campaña denominada “Transporte marítimo y fluvial, formalización”, que se viene llevando a cabo en los muelles, lagos y lagunas de todo el territorio nacional, pero en este caso se centrará en el Muelle La Gaitana, debido a la importancia que tiene para la región y sus visitantes.

La SuperTransporte hace un llamado especial tanto a los empresarios como a los usuarios, para que la legalidad sea una premisa en cuanto al transporte de pasajeros se refiere, pues el transporte que no se despacha desde el terminal directamente, no cuenta con las garantías de seguridad necesarias para los viajeros.

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias junio 2019 / Supertransporte realiza Acompañamiento Preventivo en Terminales

2019-07-02T09:20:17-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo