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PUNTOS CON MAYOR MOVILIZACIÓN DE USUARIOS SERÁN VIGILADOS Y PROTEGIDOS POR LA SUPERTRANSPORTE EN ESTE PUENTE FESTIVO

• Con el fin de fortalecer las políticas de vigilancia preventiva, la Superintendencia de Transporte intensificará sus labores de prevención y promoción y tendrá presencia efectiva en 24 Terminales de Transporte, en peajes y en lagos y lagunas.

• En lo que va corrido del año, la entidad ha sensibilizado a más de 120.000 personas en materia de derechos y deberes de los usuarios del transporte terrestre en el País.

Bogotá D.C., 12 de octubre de 2019. La Superintendencia de Transporte, en ejercicio de sus funciones de protección a los usuarios del sector, hará presencia efectiva en Terminales de Transporte de mayor afluencia de pasajeros, así como en los cuerpos acuáticos más visitados en este puente festivo que da por terminada la semana de receso escolar del presente año.

Las Terminales de Melgar y Girardot tendrán supervisión especial, debido al alto número de visitantes que se presentan en esta temporada. Además, se tendrá presencia permanente en las 24 Terminales de Transporte que han venido siendo acompañadas por la entidad. Así mismo, los ciudadanos que necesiten asesoría de la SuperTransporte pueden acercarse a los colaboradores que portan el chaleco oficial de la Superintendencia, comunicarse directamente a través del número 018000915615 o escribir al correo ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co.
Los peajes de Versalles en Antioquia, Chinauta en Cundinamarca, y Flandes en Tolima, también serán puntos importantes en los que se tendrá presencia y acompañamiento de la Policía de Tránsito y en donde se desarrollarán actividades de sensibilización de pasajeros y conductores, además de verificar la documentación que soporta la operación de los vehículos que transporten usuarios.

Lagos y lagunas

Teniendo en cuenta el incremento en el transporte fluvial, la SuperTransporte realizará jornadas especiales durante este puente, en lagos y lagunas de alta afluencia de público, como en La Cocha, Calima, Tota, Guatapé, y en el muelle del Río Atrato. En estas jornadas, se llevarán a cabo trabajos de campo con los visitantes, con el fin de fortalecer la política pública de vigilancia preventiva en protección a los usuarios de este modo de transporte.

Se debe resaltar, que de enero a septiembre del presente año, la Superintendencia de Transporte ha sensibilizado a 120.487 personas en las Terminales de Transporte sobre sus derechos y deberes como usuarios de carreteras. La entidad tiene presencia en 16 oficinas, tanto en Oficinas Territoriales del Ministerio de Transporte, como en Casas del Consumidor donde se reciben peticiones, quejas y reclamos.
Riosucio, Pamplona, Pamplonita, Villa del Rosario, Rovira, Certegui, Yuto, Ciénaga, Itsmina, Chachaguí, La Florida, y Galapa, son algunas de las poblaciones de Colombia que han sido visitadas por la SuperTransporte, logrando acercar a los ciudadanos a la entidad con el fin de socializar sus derechos y deberes como usuarios del sector transporte.

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SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

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2019-10-12T09:05:36-05:00

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