Logo gov.co

MÁS DE 53.000 USUARIOS SE HAN MOVILIZADO POR LAGOS, LAGUNAS, EMBALSES Y MUELLES EN LOS ÚLTIMOS SEIS MESES

  • Lago Calima, Muelle La Bodeguita, Laguna de Tota y Embalse de Guatapé entre otros fueron algunos de los puntos de transporte fluvial más visitados, con presencia efectiva de la SuperTransporte.

 

  • Con la campaña de promoción y prevención “+ Transporte Marítimo y Fluvial + Formalización” fueron socializados más de 8.000 usuarios sobre sus derechos y deberes.

 

  • Además, las empresas de transporte público han tenido un acompañamiento de la SuperTransporte con respecto a la normatividad fluvial y marítima vigente.

 

Bogotá D.C., 18 de octubre de 2019. Durante el período comprendido entre abril y octubre de este año, se movilizaron más de 53.000 pasajeros que utilizaron el modo de transporte fluvial en lagos, lagunas, embalses y muelles; de los cuales se destacan el Lago Calima, el muelle La Bodeguita, la Laguna de Tota, y el embalse de Guatapé, como los más visitados por los viajeros. Este último registra visitas de más de 24.000 usuarios, siendo el lugar turístico más visitado en este medio de transporte.

Los operativos y actividades de promoción y prevención que realiza constantemente la Superintendencia de Transporte en los cuerpos acuáticos de Colombia, tienen como objetivo aumentar los niveles de formalización, mediante la sensibilización, divulgación y capacitación a usuarios y vigilados sobre las condiciones técnicas de seguridad y la normatividad vigente aplicable al transporte marítimo y fluvial.

La SuperTransporte, en sus actividades de promoción y prevención, verifica aspectos operativos de seguridad fluvial y marítima, el cumplimiento por parte de las empresas prestadoras del servicio de la normatividad fluvial vigente, y el estado de la infraestructura marítima. Esto, en el marco de la campaña “+Transporte Marítimo y Fluvial + Formalización”, mediante la cual, fueron socializadas 8.395 personas que conocieron sus deberes y sus derechos a la hora de utilizar este medio de transporte.

Así mismo, la Superintendencia realiza la verificación diaria de empresas y embarcaciones que están en operación, del número de zarpes realizados diariamente, y del número de pasajeros movilizados, en cada uno de estos lugares que prestan servicio de transporte fluvial y marítimo.

Durante los últimos seis meses, la SuperTransporte ha realizado operativos en:

–           Zona de influencia al Puerto de Magangué (Río Magdalena)

–           Lago Calima (Valle del Cauca)

–           Laguna de la Cocha (Pasto)

–           Embalse el Peñol (Guatapé)

–           Laguna de Tota (Boyacá)

–           Embalse El Quimbo (Huila)

–           Río Magdalena-Vía Yatí (Mompox)

–           Represa de Betania (Yaguará)

–           Muelle la Bodeguita (Cartagena)

–           Sociedad Portuaria Terminales Marítimos del Pacífico S.A. (Buenaventura)

–           Embalse el Guavio (Gachalá)

–           Muelle la Gaitana (Neiva)

–           Malecón Turístico de Leticia (Amazonas)

–           Malecón de Quibdó (Chocó)

La Superintendencia de Transporte seguirá llevando a cabo los operativos especiales al transporte marítimo y fluvial, así como un seguimiento riguroso a los planes de mejoramiento que deben implementar las empresas y personas que prestan los servicios de transporte sin el cumplimiento de la totalidad de los requisitos.

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2019 / Más de 53.000 usuarios se han movilizado por lagos

 

2019-10-18T17:16:43-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo