Logo gov.co

Desde las terminales de transporte terrestre se movilizaron más de 200.000 pasajeros en el día de las elecciones

  • Gracias al nuevo Sistema de Interoperabilidad que implementó la Supertransporte, las Terminales reportaron en tiempo real el movimiento en el día de elecciones.
  • De 14.024 pruebas de alcoholimetría realizadas a conductores de vehículos de servicio público, solo una resultó positiva.
  • Por la vía Pipiral entre Bogotá-Villavicencio-Bogotá, se movilizaron 3.813 pasajeros con 257 despachos.
  • El transporte público terrestre y fluvial fluyeron de manera óptima permitiendo que las elecciones llegaran a buen término.

Bogotá D.C., 28 de octubre de 2019. Durante la jornada de elecciones,  la Superintendencia de Transporte veló porque los usuarios de transporte terrestre pudieran viajar con seguridad y legalidad. Realizó presencia efectiva en 18 terminales de transporte el día de las elecciones, realizando acompañamiento a viajeros y empresarios.

Gracias a la implementación del nuevo Sistema de Interoperabilidad, 48 terminales de transporte pudieron reportar en tiempo real el movimiento de despachos, pasajeros de manera eficiente y transparente a la entidad, dando como resultado en este día decisivo de elecciones, 203.366 personas trasladadas en 25.891 vehículos.

Se destaca de manera importante, que de 14.024 pruebas de alcoholimetría realizadas a los conductores que salen directamente de las terminales de transporte terrestre, solo una resultó positiva, lo que corresponde al 0.007%.

La Terminal de Transporte de Cali movilizó la mayor cantidad de pasajeros en este día de elecciones con un total de 18.884 usuarios. Por su parte, la Terminal de Transporte de Bogotá Salitre realizó la mayor cantidad de despachos, con 2.685 vehículos.

Bogotá – Villavicencio

La vía por Pipiral fue la ruta con mayor cantidad de movilizados, pues se transportaron 3.813 personas con 257 despachos.

Desde Villavicencio a Bogotá, la ruta por Pipiral tuvo 133 despachos con 2.073 pasajeros, la ruta Sisga-Guateque tuvo 5 despachos con 50 pasajeros, lo que corresponde a 2.123 usuarios transportados.

Desde Bogotá a Villavicencio, cabe destacar que por la vía Pipiral se despacharon 124 vehículos con 1.740 pasajeros, y por Sisga-Guateque fueron 6 despachos con 115 usuarios, lo que corresponde a 1.855 ciudadanos transportados.

Es importante resaltar, que todos los modos de transporte público fluyeron de manera idónea, permitiendo que las elecciones tuvieran buenos resultados en materia de movilidad.

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2019 / Se movilizaron más de 200.000 pasajeros en el día de las elecciones

 

2019-10-28T10:17:35-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo