Logo gov.co

Sector transporte realizó mesa de trabajo con agremiaciones y representantes de taxistas para seguir promoviendo la legalidad y formalidad en la prestación del servicio a los usuarios

Bogotá D.C., 3 de diciembre de 2019. La legalidad, la formalidad y la transparencia, son políticas fundamentales para este Gobierno y, por lo tanto, el acercamiento con los empresarios, conductores y representantes del sector ha sido prioridad para el sector transporte.

En la mesa de trabajo llevada a cabo el día de hoy entre el Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Transporte, y con representantes de propietarios y conductores de taxis, se insistió en la necesidad de promover la legalidad y formalidad, de acuerdo con la normatividad en materia de la prestación del servicio de transporte público en Colombia.

imagen decorativas

A propósito, se recordó que la Superintendencia de Transporte impartió una orden desde 2016 a la sociedad Uber Colombia S.A.S., en la cual se conminó a tal sociedad a “cesar la facilitación y promoción de prestación de servicios no autorizados, a través de voceros o terceros, o de medios publicitarios o de difusión de cualquier índole (ya sea individual o masiva).”

Cabe destacar, que tal decisión fue un acto propio de la Superintendencia como autoridad administrativa, mediante el cual se impartió una orden con el objeto de garantizar el efectivo cumplimiento de las normas que regula la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor.

El Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Transporte, y demás entidades del sector estamos comprometidos con trabajar por un sector transporte legal, transparente y con equidad.

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2019 / Sector transporte realizó mesa de trabajo con agremiaciones

 

2020-09-25T19:33:31-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo