Logo gov.co

SUPERTRANSPORTE SANCIONÓ A UBER COLOMBIA S.A.S POR INCUMPLIR ORDEN DE NO PROMOVER NI PROMOCIONAR SERVICIOS NO AUTORIZADOS

• La Superintendencia de Transporte solicitó explicaciones a la sociedad UBER COLOMBIA S.A.S el pasado 6 de diciembre, sobre presunto incumplimiento de la orden expedida previamente por la entidad de no cesar la facilitación y promoción de servicios de transporte terrestre no autorizados.

• La sociedad no atendió el requerimiento de la SuperTransporte, por lo tanto, se impuso multa correspondiente a $414.058.000 que equivale a 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Bogotá D.C., 18 de diciembre de 2019. La Superintendencia de Transporte sancionó a la empresa Uber Colombia S.A.S., por no dar cumplimiento la orden impartida por la entidad mediante la Resolución No. 40313 del 19 de agosto de 2016, con el fin de “cesar la facilitación y promoción de prestación de servicios de transporte no autorizados, a través de voceros o terceros, o de medios publicitarios o de difusión de cualquier índole (individual o masiva)”.

Ante la solicitud de explicaciones, la sociedad no demostró que habría dejado de ejecutar actividades en las cuales facilita la prestación de servicios no autorizados, incluyendo publicidad, asesoría, afiliaciones de vehículos no homologados para transporte público, entre otros.

Sanción
Ante la renuencia de Uber Colombia S.A.S. en el cumplimiento de la orden impartida, la Superintendencia de Transporte en ejercicio de las funciones de vigilancia, inspección y control sobre la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor, sancionó a la empresa con multa correspondiente a cuatrocientos catorce millones cincuenta y ocho mil pesos ($414.058.000) que equivale a quinientos (500) salarios mínimos legales mensuales vigentes, multa máxima establecida para esta clase de conductas.

Recurso
Contra la decisión proceden los recursos de reposición y en subsidio apelación. Se garantizarán los principios del debido proceso y el derecho de defensa.

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2019 / Supertransporte Sancionó a UBER Colombia S.A.S

 

2020-09-25T19:34:42-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo