Logo gov.co

EN LO QUE VA CORRIDO DE LA TEMPORADA DE AÑO NUEVO SE HAN MOVILIZADO 17 MILLONES DE USUARIOS POR LAS TERMINALES DE TRANSPORTE TERRESTRE

La Superintendencia de Transporte refuerza su presencia en esta temporada alta en 28 Terminales de Transporte Terrestre de 25 ciudades del país, con el fin de dar a conocer a los ciudadanos sus derechos y deberes, brindar orientación y recibir peticiones, quejas y reclamos.

_ El 1 de enero de 2020 se movilizaron 212.698 pasajeros en 16.783 vehículos de transporte público terrestre_.

Bogotá D.C., 2 de enero de 2020. La Superintendencia de Transporte, en sus funciones de velar por un servicio de calidad para los usuarios del sector, realiza el seguimiento al movimiento de pasajeros en las 49 Terminales de Transporte Terrestre de todo el país y ha reforzado su presencia en 28 de ellas por la temporada alta actual.

 
Desde que inició la alta temporada, el pasado 15 de noviembre de 2019 ayer 1 de enero de 2020, se han movilizado 17.582.380 personas en 1.989.484 vehículos. La Terminal de Transporte de Cali es la que más pasajeros ha movilizado a nivel nacional con 1.668.795 pasajeros, mientras que la de Socorro es la de menor movimiento con 15.376 usuarios.

La Terminal de Transporte de Bogotá Salitre es la que más despachos ha realizado a nivel nacional con 173.495 vehículos, mientras que la del Socorro es la que menos con 3.703 vehículos.

Año Nuevo
 27 de diciembre de 2019 al 1 de enero de 2020)

Desde el viernes 27 de diciembre de 2019 al miércoles 1 de enero de 2020, 2.613.171 personas han viajado desde las terminales de transporte terrestre en 245.334 vehículos.

 

La Terminal de Bogotá Salitre es la que más pasajeros ha registrado en el país con 362.345 pasajeros en 23.289 vehículos, y la del Socorro es la que menos a nivel nacional con 1.949 pasajeros.

 
Sólo el 31 de diciembre de 2019 se movilizaron 416.909 pasajeros en 38.370 vehículos, siendo la Terminal de Bogotá – Salitre al que más personas y despachos registró, con 51.177 usuarios, y 3.270 despachos.

En el caso del 1 de enero de 2020, se movilizaron 212.698 pasajeros en 16.783 vehículos, siendo la Terminal de Cali la que más personas registró, con 24.693 usuarios, y la terminal de Bogotá – Salitre la que más despachos realizó con 1.805.

La Superintendencia de Transporte seguirá acompañando a los empresarios transportadores y socializando con los usuarios sus derechos y deberes para poder realizar viajes bajo las políticas de seguridad y legalidad.

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2019 / Movilización de usuarios en la temporada alta

2020-08-05T17:12:15-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo