Logo gov.co

SUPERTRANSPORTE LANZA SEMILLERO VIRTUAL PARA QUE USUARIOS DEL SECTOR PUEDAN CONOCER SUS DERECHOS Y DEBERES A TRAVÉS DE LOS CONSULTORIOS JURÍDICOS

Bogotá, Mayo 31 de 2020.

  • El Semillero Virtual, de la Delegatura para la Protección de Usuarios del Sector Transporte, está dirigido a los Consultorios Jurídicos de las universidades colombianas como producto de la necesidad de protección real y efectiva de los derechos de los viajeros.

 

  • La Universidad Externado de Colombia, Universidad de los Andes y La Universidad Católica, entre otras, ya se vincularon al Semillero Virtual y recibirán cursos gratuitos especiales en materia de transporte, con el fin de que puedan socializar esta información con los ciudadanos que los consultan.

(@Supertransporte). La Superintendencia de Transporte comenzó los cursos especiales para estudiantes y docentes de instituciones educativas que cuentan con el servicio de Consultorio Jurídico. Este programa que se denomina “Semillero Virtual de Protección de Usuarios del Sector Transporte”, es producto de la necesidad de protección real y efectiva de los derechos de los usuarios, promoviendo su conocimiento a través de la academia.  

El evento de apertura contó con la participación del Superintendente, Camilo Pabón Almanza, y la Delegada para la Protección de Usuarios del Sector Transporte, Adriana Tapiero Cáceres, quienes dieron apertura al primer ciclo de 10 capacitaciones virtuales gratuitas que tendrán una periodicidad de 20 días y, mediante las cuales se darán a conocer temas importantes sobre el transporte terrestre, aéreo y fluvial.

Los ciudadanos que acuden a los Consultorios Jurídicos de la Universidad Externado de Colombia, Universidad Católica, Universidad de los Andes, Universidad Militar, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Santo Tomás y Universidad del Rosario, podrán obtener información de primera mano relacionada con las funciones de la Superintendencia de Transporte, el derecho a recibir información y el derecho a recibir un servicio de calidad.

Además, los estudiantes y docentes de los Consultorios Jurídicos tendrán capacitaciones específicas sobre temas como transporte de menores, manejo de equipaje, transporte de mascotas, desistimiento, retracto y a qué instancias puede acudir un usuario para presentar sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.

Según el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, “educar es un compromiso que debe llevarse a cabo de manera constante y permanente, es por esto que, haciendo uso de las tecnologías de la información, presentamos este semillero virtual como una estrategia de promoción y educación a quienes consideramos aliados estratégicos para la defensa de los derechos de usuarios del Sector Transporte. Con este programa buscamos que los Consultorios Jurídicos dispongan de herramientas que les permitan orientar de manera efectiva a los usuarios del Sector Transporte.

Audio – Superintendente de Transporte – Camilo Pabón Almanza

Video – Superintendente de Transporte – Camilo Pabón Almanza

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2020 / SUPERTRANSPORTE LANZA SEMILLERO VIRTUAL PARA QUE USUARIOS DEL SECTOR PUEDAN CONOCER SUS DERECHOS Y DEBERES A TRAVÉS DE LOS CONSULTORIOS JURÍDICOS

2020-08-05T17:26:50-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo