Logo gov.co

Bogotá, julio 23 de 2021. 

  • Esta serie de capacitaciones, que empiezan hoy, tienen como objetivo socializar herramientas de carácter jurídico y técnico para garantizar la adecuada prestación del servicio y el cumplimiento de las obligaciones ante la Entidad por parte de las empresas de transporte fluvial y marítimo, sociedades portuarias, y operadores portuarios.

 

  • Con estas jornadas se espera llegar a los 1.246 vigilados que se encuentran activos en el Sistema Nacional de Supervisión al Transporte (Vigía). Así, la Superintendencia reafirma su compromiso de acompañar a los prestadores del servicio, para que, mediante herramientas de promoción y prevención, realicen la evaluación y ajuste de sus procesos de operación a la normatividad vigente.

 

  • Los actores del transporte fluvial, marítimo y portuario pueden participar de las capacitaciones a través de la plataforma teams en el enlace enviado vía correo a los vigilados.

 

(@SuperTransporte). Con el propósito de socializar herramientas de carácter jurídico y técnico para llevar a cabo una adecuada prestación de los servicios marítimos, portuarios y fluviales, y del cumplimiento de las obligaciones ante la Superintendencia de Transporte, la Entidad inicia hoy el Plan General de Capacitaciones, en el marco de la campaña de promoción y prevención. Estas jornadas irán hasta el próximo 3 de diciembre.

Según el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, “el objetivo de la Superintendencia es incrementar el grado de cumplimiento de la ley, y estamos convencidos que el acompañamiento y las capacitaciones ayudan a conseguir ese propósito”.

Mediante el Plan General de Capacitaciones 2021 se espera llegar a los 1.246 vigilados por parte de la Delegatura de Puertos, que se encuentran activos en el Sistema Nacional de Supervisión al Transporte (Vigía). Estos incluyen empresas de transporte fluvial, operadores portuarios marítimos yo fluviales, e infraestructura portuaria marítima y/o fluvial.

La Dirección de Promoción y Prevención de la Delegatura de Puertos ha venido realizando diferentes jornadas de capacitación, las cuales pueden ser consultadas en las redes de la Entidad, logrando un número importante de visitas. De esta manera, la Superintendencia reafirma su compromiso en el acompañamiento que se viene brindando a los prestadores del servicio portuario, fluvial y marítimo, quienes, mediante este tipo de herramientas, pueden llevar a cabo evaluaciones y ajustes en sus procesos de operación, a la normatividad vigente.

Fechas y temas

El Plan General de Capacitaciones 2021 se llevará a cabo de manera virtual desde el 23 de julio hasta el 3 de diciembre, y los actores de este modo de transporte pueden hacer presencia mediante el link https://t.co/1Qalv3INIY, de la plataforma Teams, que fue enviado mediante correo electrónico.

Las fechas y temáticas que se desarrollarán durante las jornadas de capacitación son las siguientes:

Tema

Fecha inicial

Hora

Normas de Transporte Aplicables al Modo Fluvial

23-jul.-21

9:00 a. m.

“La Actividad Portuaria: Un Activo Estratégico Nacional”,
Marco legal que reglamenta las actividades portuarias

28-jul.-21

3:00 p. m.

“La Actividad Portuaria: Un Activo Estratégico Nacional”
Definición y actividades

29-jul.-21

3:00 p. m.

“La Actividad Portuaria: Un Activo Estratégico Nacional”
Inscripción y registro

30-jul.-21

3:00 p. m.

Código de Navegación Fluvial – Ley 1242 de 2008

20-ago.-21

9:00 a. m.

Competencias de la Superintendencia de Transporte en la supervisión de las Empresas de Transporte Marítimo

25-ago.-21

3:00 p. m.

Habilitación y Permiso de Operación de Empresas de Transporte Fluvial

17-sep.-21

9:00 a. m.

Manejo de Mercancías Peligrosas

29-sep.-21

3:00 p. m.

Manual de Embarcaciones Menores

08-oct.-21

9:00 a. m.

Responsabilidad de las Instalaciones Portuarias de cargue de información en el VIGIA

27-oct.-21

3:00 p. m.

Manual de Embarcaciones Mayores

29-oct.-21

9:00 a. m.

Trámite para la solicitud de concesiones portuarias en el modo fluvial

19-nov.-21

9:00 a. m.

Tarifas aplicables al transporte fluvial de pasajeros

03-dic.-21

9:00 a. m.

 

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2021 / Supertransporte inicia plan general de capacitaciones dirigidas a Sociedades Portuarias, Operadores Portuarios y Empresas de Transporte Fluvial y Marítimo

2021-07-23T15:10:44-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo