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Supertransporte ya cuenta con 17 puntos de atención personalizada para usuarios y empresarios del sector en el territorio nacional

Sept 30, 2021 | Por: Comunicaciones Supertransporte

  • La Superintendencia de Transporte ha implementado durante los últimos tres años, canales de atención personalizada, tanto presenciales como virtuales, para contrarrestar la situación de coyuntura, y para realizar un acercamiento más efectivo con los empresarios y los usuarios del sector, fortaleciendo el servicio a través de oficinas físicas, líneas de servicio telefónico, página web y correo electrónico.

 

  • A la fecha, el ente de control y vigilancia cuenta con presencia en 17 puntos estratégicos en el territorio nacional, entre Casas del Consumidor, Direcciones Territoriales del Ministerio de Transporte y entidades adscritas y, en Cámaras de Comercio, por medio de los cuales, los ciudadanos pueden interponer sus peticiones, quejas y reclamos, además de solicitar información sobre las funciones de la Supertransporte.

 

  • Adicionalmente la Superintendencia se encuentra en 25 aeropuertos, 26 terminales de transporte terrestre y en los cuerpos de agua más concurridos, contando con 57 regionales especializados para atender a los usuarios.

 

(@SuperTransporte). Desde noviembre de 2018, la Superintendencia de Transporte comenzó a intensificar su presencia regional, siendo Cali, la primera ciudad en contar con el servicio personalizado de la entidad, en la oficina territorial del Ministerio de Transporte de esa ciudad. A la fecha, ya existen 17 puntos estratégicos en nuestro país, donde empresarios y usuarios del sector pueden acudir personalmente para radicar peticiones, quejas y reclamos y solicitar información al ente de control y vigilancia.

 

Para el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, es importante resaltar que “esta Entidad es de puertas abiertas y escucha a los empresarios y a los usuarios, por lo tanto, estos 17 puntos con los que se cuenta hoy en día, son el resultado de un gran esfuerzo y de proyectos que han podido llevarse a cabo con el apoyo del Gobierno Nacional, que siempre ha propendido por la cercanía de las instituciones con los ciudadanos de todas las regiones del país”.

 

La Superintendencia de Transporte se encuentra ubicada en 17 oficinas estratégicas entre las cuales se encuentran la sede principal, las Casas del Consumidor, las Direcciones Territoriales del Ministerio de Transporte, sus entidades adscritas y, Cámaras de Comercio. Esto, atendiendo a la necesidad de descentralizar los servicios de la Entidad y con el propósito de generar acercamientos efectivos con el público en general.

 

 Oficina de Atención sede principal de la SuperTransporte

Departamento

Ciudad

Dirección

CUNDINAMARCA

BOGOTÁ

Centro Empresarial Buró 25. Diagonal 25g No 95ª-85


Oficinas de Atención de la SuperTransporte Casas del Consumidor

Departamento

Ciudad

Dirección

NARIÑO

PASTO

Calle 16 entre carreras 28 y 29 denominada Casa San Andrés

CAUCA

POPAYÁN

Calle 5 No. 5 – 68, segundo piso

CORDOBA

MONTERIA

Carrera 3 No. 23 – 32, primer piso

HUILA

NEIVA

Carrera 2 No. 8-05 Oficina 4038. Centro Comercial Popular los Comuneros

QUINDIO

ARMENIA

Carrera 16 No. 14 – 30, primer piso

RISARALDA

PEREIRA

Calle 14 No. 5 – 20, piso 3 Edificio Unidad de Protección a la Vida

SANTANDER

BUCARAMANGA

Carrera 15 #31 – 02 Centro Comercial Feghali

META

VILLAVICENCIO

Carrera 30 no. 41B-04 piso 2 Barrio La Grama

 

Oficinas de Atención de la SuperTransporte Oficina Territorial MinTransporte y adscritas

Departamento

Ciudad

Dirección

VALLE DEL CAUCA

CALI

Cra. 39A No. 5D–10 Barrio Tequendama

CESAR

VALLEDUPAR

Calle 16a Nro. 12-89 barrio Loperena

ANTIOQUIA

MEDELLÍN

Cra 64 C #78-580 Local 9961

ATLANTICO

BARRANQUILLA

Cra. 57 #75-42

TOLIMA

IBAGUÉ

Carrera 5a #61-67 Jordan 1a Etapa del Jordan

CHOCO

QUIBDÓ

Cra 1 # 24-10 piso 2 Barrio Yescagrande

MAGDALENA

SANTA MARTA

Calle 24 N° 3-95. Oficinas 1304 – 1008, Edificio banco de Bogotá


Oficina de Atención de la SuperTransporte en Cámara de Comercio

Departamento

Ciudad

Dirección

VALLE DEL CAUCA

BUENAVENTURA

Calle 1 No. 1A – 88 Muelle turístico

En las oficinas de atención de la Superintendencia de Transporte se llevan a cabo actividades de difusión y sensibilización sobre las funciones de la Entidad, acompañamiento a usuarios y vigilados en relación con las facultades de vigilancia, inspección y control que ejerce la SuperTransporte. Así mismo, los ciudadanos pueden interponer y consultar peticiones, quejas y reclamos, conocer sus derechos y deberes y, los canales de comunicación dispuestos para su servicio.

 

Además de los canales presenciales, la Superintendencia de Transporte cuenta con herramientas virtuales como los correos electrónicos:

atencionciudadano@supertransporte.gov.co, ventanillaunicaderadicación@supertransporte.gov.co, la página web www.supertransporte.gov.co, en la cual existe un chat virtual en tiempo real. Además, existe la línea gratuita 018000615615 y el #767 opción 3.

 

Así mismo, la entidad cuenta con presencia institucional para acompañar a los empresarios en el cumplimiento de la Ley, y proteger los derechos de los usuarios, en 25 aeropuertos, 26 terminales de transporte terrestre y en los cuerpos acuáticos como lagos, lagunas, y muelles. Se cuenta con presencia en 24 ciudades 21 departamentos con 57 regionales. Igualmente, la Supertransporte firmó convenios con universidades que tienen Consultorios Jurídicos, a través de los Semilleros y se logra difundir la información del sector.

 

¿Cómo hacer las radicaciones?

Si los empresarios y usuarios desean radicar documentos, pueden hacerlo a través de los siguientes medios:

 

2021-09-29T17:22:09-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

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