Logo gov.co

En el puente festivo de la ‘Independencia de Cartagena’ 3.531.350 vehículos se movilizaron (paso-peaje) por las principales vías del país

Noviembre 16, 2021 | Por: Comunicaciones Supertransporte

  • El Ministerio de Transporte destaca el buen comportamiento de los viajeros a la hora de aplicar los protocolos de bioseguridad y las normas de tránsito, teniendo en cuenta que estas prácticas apoyan la reactivación del país en el país y promueven el turismo en el territorio nacional.

 

  • Según datos de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), se registró la reducción en las cifras de siniestros viales en -5% y se incrementaron en 2% las pruebas de embriaguez.

 

  • La Superintendencia de Transporte reportó un movimiento de 955.903 viajeros en 115.595 buses. Por su parte la Aeronáutica Civil acompañó a 487.098 usuarios.

 

(@MintransporteCo). Culminó el puente festivo de la ‘Independencia de Cartagena’, con un movimiento en vía de 3.531.530 vehículos (paso-peaje) y más de 1.443.001 viajeros por las terminales del país. “Cada festivo es una oportunidad para respaldar el turismo en el país y facilitar la reactivación económica de la mejor forma. Agradecemos a quienes cumplen respetan las normas y señales de tránsito, así como aquellas personas que en todo momento aplican los protocolos de bioseguridad”, puntualizó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

 

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reportó una reducción en siniestros viales de -5% con 361 acontecimientos, y una disminución del -3% por conducir en estado de embriaguez. “Intensificamos las pruebas de embriaguez realizadas en 2%, a nivel nacional, se registraron 138 positivas de 5.510, y se impusieron 4.249 comparendos, entre las infracciones más sancionadas se evidencia no portar la licencia de conducción y no contar con la revisión técnico mecánica”, dijo el Mayor General, Juan Alberto Libreros, director Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

 

Durante el puente festivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial adelantó acciones pedagógicas en Pitalito con peatones y motociclistas y acompañó a los conductores, a través de la estrategia, Puntos Seguros en los cuales fueron atendidos más de 400 conductores. “El día de ayer, el Ministerio de Transporte y la ANSV iniciaron, con un sentido homenaje en el centro de Bogotá, la semana de conmemoración a las víctimas de siniestros viales en la que se realizarán diferentes actividades de socialización relacionadas con los avances en la atención integral a las víctimas de siniestros viales y el lanzamiento de estrategias pedagógicas dirigidas a los actores más vulnerables”, resaltó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota.

 

 

Respecto al movimiento de pasajeros por las terminales terrestres, la Superintendencia de Transporte, a través de los 56 regionales acompañó desde la legalidad y transparencia a los 955.903 pasajeros que se movilizaron en 115.595 vehículos que fueron despachados cumpliendo los criterios de legalidad desde las 49 terminales. “Desde las diversas infraestructuras del sector nuestros regionales sensibilizaron y orientaron a 20.042 viajeros que se movilizaron por terminales de transporte terrestre, aeropuertos, cuerpos acuáticos y transporte por cable. A lo largo del puente festivo, junto a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, está Superintendencia logró inspeccionar 717 vehículos en 35 operativos en terminales, peajes y vías”, afirmó el Superintendente de Transporte, Wilmer Salazar.

 

En materia de transporte aéreo se movilizaron por vía aérea un total de 487.098 pasajeros, de los cuales, 354.280 corresponden a viajeros nacionales y 132.818 a viajeros internacionales, con un incremento del 98.3% en relación con el mismo periodo de 2019, en el que se movilizaron 495.709 pasajeros

 

El Sector Transporte se prepara para la temporada decembrina, recordando a los colombianos que el virus no se ha ido y por lo tanto, es indispensable continuar acatando las recomendaciones de las autoridades de salud para contrarrestar el covid-19.

2021-11-16T11:35:24-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo