Logo gov.co

La abogada Ayda Lucy Ospina Arias asume el cargo de Superintendente de Transporte

Septiembre 20, 2022 | Por: Comunicaciones Supertransporte

  • Ayda Lucy Ospina Arias se posesiona hoy como Superintendente de Transporte, es abogada especializada en Derecho Notarial y Registral de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con una experiencia de más de 25 años en la administración pública. Los últimos 5 años se ha desempeñado como consultora acompañando a las entidades territoriales, en temas de transporte, tránsito y seguridad vial.

 

  • Los retos que tendrá durante su administración estarán enfocados en continuar fortaleciendo las funciones de inspección, vigilancia y control de la Entidad, orientadas a la debida prestación del servicio público de transporte en todos sus modos y modalidades, así mismo promover la legalidad en los servicios que se prestan y proteger de manera eficaz a los usuarios del tránsito y del transporte.

 

(@SuperTransporte). La abogada caldense Ayda Lucy Ospina Arias, asume a partir de hoy el cargo de Superintendente de Transporte, con el reto principal de fortalecer la Entidad, en su capacidad de inspección, control y vigilancia, es Chinchinéense, graduada de derecho de la Universidad de Caldas, cuenta con una especialización en Derecho Notarial y Registral de la Universidad Externado de Colombia, tiene más de 25 años de experiencia en la Administración Pública, desempeñando cargos en el Ministerio de Transporte desde el año 2012 al 2017, tales como Asesora del Despacho y Directora Nacional de Transporte y Tránsito, así mismo desde el año 2008 al 2012, como Subsecretaria de Servicios de Movilidad, Directora de Control y Vigilancia y Directora de Servicio al Ciudadano, de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá.       

 

En los últimos cinco (5) años se ha desempeñado como consultora de las Entidades Territoriales, en temas de transporte, tránsito y seguridad vial, participando en proyectos de formación de las Autoridades de Tránsito.   

 

Retos

Los retos de la Superintendente de Transporte son, principalmente, lograr una transformación de la Entidad con mayor capacidad de control, aunando esfuerzos con las entidades territoriales e invocando la corresponsabilidad del sector y de sus usuarios, y fortaleciendo el acercamiento con los actores que hacen parte de la logística del transporte en el país.

 

En materia de protección a usuarios, Ospina Arias intensificará la presencia regional con el propósito de escuchar a los colombianos y no gobernar a distancia. Además, la lucha contra la corrupción será un factor importante para lograr la protección de la actividad del transporte en Colombia.

 

Canales de Atención

La Superintendencia de Transporte es una Entidad cercana a los ciudadanos y por eso, cuenta con distintos canales de atención para recibir peticiones, quejas y reclamos y atender las solicitudes de los empresarios y usuarios del sector, a través del correo vur@supertransporte.gov.co, la línea gratuita 018000915615, un chat virtual disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en la página web www.supertransporte.gov.co, #767 opción 3 y, Usuario Avisa a través de la línea de WhatsApp 3185946666. Así mismo, de manera presencial en la Diagonal 25g No 95ª-85 Piso 1 Centro Empresarial Buró 25.

2022-09-22T16:28:21-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo