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La Superintendencia de Transporte llega por primera vez a Leticia, Necoclí, Florencia y Sincelejo, como parte de la ampliación de su estrategia regional

Agosto 04, 2023 | Por: Comunicaciones Supertransporte

  • La Superintendencia de Transporte ya hace presencia en 27 ciudades de Colombia, ampliando su cobertura a Leticia, Necoclí, Florencia y Sincelejo. Esto en el marco de una estrategia especial de acercamiento a los empresarios y usuarios del sector transporte para la socialización de sus derechos y deberes.

 

  • El equipo de regionales de la entidad logró sensibilizar a 624.619 usuarios, propendiendo por la protección de sus derechos y la calidad en el servicio del transporte público.

 

  • Al mismo tiempo, junto a las autoridades de tránsito de las regiones, la Supertransporte ha realizado 865 operativos al transporte de carga, de pasajeros en terminales, vías y peajes, llegando a inspeccionar más de 16.000 vehículos.

 

(@SuperTransporte). El equipo de regionales de la Superintendencia de Transporte logró sensibilizar a 624.619 ciudadanos, entre usuarios y empresarios, en lo corrido de 2023. Al mismo tiempo, amplió su presencia en cuatro ciudades estratégicas de nuestro país como: Leticia (Amazonas), Necoclí (región del Darién), Sincelejo (Sucre) y Florencia (Caquetá), que se incorporaron en los últimos cuatro meses, alcanzando una cobertura efectiva en 27 ciudades.

Para la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, “nuestro propósito con el equipo de regionales es seguirnos expandiendo y apoyar a los empresarios y usuarios de la Colombia profunda que necesitan acompañamiento para conocer las normas del sector y sus deberes en todos los modos de transporte. Servimos de intermediadores en casos en los que puedan surgir discrepancias entre la empresa prestadora del servicio y los usuarios, porque aspiramos a contribuir significativamente a la resolución efectiva de cualquier conflicto o situación que se presente. Además, nos esforzamos por proporcionar información relevante de la Superintendencia de Transporte, así como de los canales de atención, con el fin de mejorar la comunicación y el conocimiento sobre nuestros servicios”.

La Supertransporte, apoyada en estos logros, se ha propuesto una continua ampliación de la cobertura, divulgando la importancia de la derechos y deberes de los usuarios y multiplicando sus visitas a las regiones de Colombia con ocasión de la prestación del servicio de transporte.

Con la llegada a nuevas ciudades, la Supertransporte ahora hace presencia en:

Mapa de Colombia

 

El equipo de regionales de la Supertransporte ha realizado 4.243 intermediaciones (entre usuarios y empresas); 191.673 orientaciones a usuarios y 428.663 sensibilizaciones sobre lo que deben conocer los actores del transporte.

La estrategia se ha implementado en terminales de transporte terrestre, aeropuertos, cuerpos de agua, estaciones de cable, peajes y vías del territorio nacional.

Al mismo tiempo, la Supertransporte, junto a las autoridades de tránsito de las regiones, ha realizado 16.937 inspecciones a vehículos en 865 operativos.

 

Canales de Atención

La Superintendencia de Transporte es una Entidad cercana a los ciudadanos y por eso, cuenta con distintos canales de atención para recibir peticiones, quejas y reclamos, y atender las solicitudes de los empresarios y usuarios del sector, a través del correo vur@supertransporte.gov.co, la línea gratuita 018000915615, un chat virtual disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en la página web www.supertransporte.gov.co, #767 opción 3 y, Usuario Avisa a través de la línea de WhatsApp 3185946666. Así mismo, de manera presencial en la Diagonal 25g No 95ª-85 Piso 1 Centro Empresarial Buró 25.

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