Logo gov.co

SuperTransporte intensifica acciones en la Costa Caribe para los usuarios que viajan al Festival Cuna de Acordeones

Septiembre 18, 2024 | Por: Comunicaciones Supertransporte

  • El Festival Cuna de Acordeones, Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, tiene lugar cada año en septiembre, lo que aumenta el flujo de pasajeros que se trasladan a Villanueva -La Guajira. Por lo anterior, la Superintendencia de Transporte intensificará su presencia en la zona Caribe en las vías de los departamentos de la Región mediante operativos de inspección.

 

  • Desde el miércoles 18 de septiembre hasta el sábado 21 de septiembre de 2014, fecha de la conmemoración de esta fiesta vallenata, la SuperTransporte implementará la campaña denominada “Por Un Festival Seguro”, mediante la cual se realizará acompañamiento a empresarios y socialización de los derechos y los deberes de los usuarios que asistirán a dicho evento.

 

  • Desde 2022, la SuperTransporte ha recibido 124 PQRD correspondientes a la Guajira, siendo el incumplimiento de itinerarios y daños a equipaje las principales quejas del sector terrestre. En cuanto al sector aéreo, la mayoría de las inconformidades por parte los usuarios corresponden a cancelaciones de vuelos y reembolsos.

 

(@SuperTransporte). Mediante la estrategia denominada “Por Un Festival Seguro”, la Superintendencia de Transporte intensifica acciones en la zona norte del país, con regionales altamente capacitados para atender los requerimientos de los usuarios y los empresarios de los departamentos de la región Caribe, con ocasión a la celebración del Festival Cuna de Acordeones que se lleva a cabo en Villanueva- La Guajira.

 

Del 18 al 21 de septiembre se celebra esta fiesta vallenata considerada Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, por lo tanto, la Entidad acompaña a las autoridades de tránsito y transporte en la realización de 186 operativos de inspección intensificando labores en las principales vías de Barranquilla, Cartagena, Montería, Santa Marta, Sincelejo y Valledupar.

 

Según la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias “esta celebración es icónica para los colombianos y extranjeros que nos visitan cada año en Villanueva, pues el Festival Cuna de Acordeones es considerado patrimonio cultural de la Nación y por eso, tenemos que hacer presencia en la Costa Caribe para garantizar la seguridad vial. Disponemos de regionales identificados con chalecos naranja y sus correspondientes carnés de identificación para acompañar a los empresarios y orientar a los usuarios. Estaremos reforzando nuestra presencia en vías y peajes de los departamentos del norte colombiano, verificando junto a las autoridades, el cumplimiento de las normas y revisando la documentación de los vehículos”.

 

Cifras La Guajira

Desde 2019 a la fecha, la Superintendencia de Transporte ha recibido 89.077 PQRD, de las cuales 77,64% corresponden a sector aéreo 22,31% al sector terrestre y 0,05% al transporte fluvial.

 

Para el mismo período se han recibido 213 PQRD relacionadas con el departamento de la Guajira, de las cuales 67,61% corresponden al sector aéreo, y 32,39% al transporte terrestre distribuidas así: transporte de pasajeros 21,13%, carga 6,57% y organismos de apoyo 1,41%.

 

Imagen comunicado

 

Los principales motivos de queja para el sector aéreo son cancelaciones de vuelos, reembolsos, negación de embarque, demora en los vuelos y cambios en la reserva por parte de la aerolínea. En cuanto al transporte terrestre, las quejas más recurrentes corresponden a daños en equipaje, incumplimiento en los itinerarios, atención al usuario, higiene de los vehículos y no prestación del servicio.

Canales de Atención

La Superintendencia de Transporte es una Entidad cercana a los ciudadanos y por eso, cuenta con distintos canales de atención para recibir peticiones, quejas y reclamos y atender las solicitudes de los empresarios y usuarios del sector,      a      través      de      la      página      web     mediante      el enlace https://www.supertransporte.gov.co/index.php/peticiones-quejas-y- reclamos/ y un chat virtual disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, la línea gratuita 018000915615, #767 opción 3 y, Usuario Avisa a través de la línea de WhatsApp 3185946666. Así mismo, de manera presencial en la Diagonal 25g No 95ª-85 Piso 1 Centro Empresarial Buró 25.

 

2024-10-02T16:51:43-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo