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SuperTransporte implementa nuevas estrategias para hacer vigilancia a los puertos de Buenaventura y asegurar cumplimiento de permiso especial para el agendamiento de citas portuarias

Septiembre 20, 2024 | Por: Comunicaciones Supertransporte

  • Del 13 al 16 de agosto de 2024, el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte llevaron a cabo jornadas de socialización y capacitación de la Resolución Nro. 20243040032425 del 17 de julio de 2024 y la guía para el registro de viajes de operadores portuarios en el sistema de información Registro Nacional de Despachos de Carga – RNDC a operadores y terminales portuarios del distrito de

 

  • El Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte continúan adelantando mesas de trabajo con las terminales portuarias de Buenaventura, para hacer seguimiento a los avances y novedades presentadas durante el proceso de implementación de registro de viajes de operadores portuarios en los sistemas de las instalaciones portuarias y la interacción con el Sistema RNDC.

 

  • A través de las visitas de promoción y prevención a operadores y terminales portuarios de Buenaventura, se fortalece el ejercicio de inspección, vigilancia y control del cumplimiento de la Resolución Nro. 20243040032425 del 17 de julio de

 

  • La Superintendencia de Transporte se encuentra haciendo seguimiento a la inscripción y registro exitoso de todos los operadores portuarios que desarrollan la actividad de Porteo o Manejo Terrestre de la Carga en el distrito de

 

(@SuperTransporte). El Ministerio de Transporte expidió el pasado 17 de julio de 2024 la Resolución Nro. 20243040032425, por medio de la cual, otorga un permiso especial y transitorio a los operadores portuarios de Buenaventura que estén debidamente registrados ante la Superintendencia de Transporte, para el agendamiento de citas o turnos, a través del módulo denominado INSIDE del Registro Nacional de Despachos de Carga durante el porteo y manejo terrestre de la carga, en todo el radio de acción del distrito de buenaventura, para los que se requiera el uso de vehículos automotores públicos y/o particulares.

 

Es oportuno señalar, que esta resolución busca optimizar el proceso de carga y descarga al permitir una programación eficiente, lo que ayudará a reducir los tiempos de espera y mejorar la coordinación entre las distintas partes involucradas.

 

Por esta razón, la Superintendencia de Transporte intensifica a través de nuevas estrategias, la vigilancia para operadores y terminales portuarios de Buenaventura con el objetivo de asegurar el cumplimiento de esta Resolución

por parte de los vigilados, así como, fortalecer y garantizar el acceso libre, seguro y eficiente a los servicios de portuarios y a la infraestructura conexa.

 

En este contexto, Ayda Lucy Ospina Arias, Superintendente de Transporte, afirmó: “Estamos comprometidos en asegurar que las nuevas normas portuarias se implementen de manera efectiva. La Resolución Nro. 20243040032425 es un paso crucial para mejorar la seguridad y la eficiencia en el puerto de Buenaventura, protegiendo tanto a los operadores como a los usuarios del sector. Nuestra vigilancia se centra en garantizar que todos los operadores cumplan con estas nuevas regulaciones para promover un entorno operativo ordenado y confiable.”

 

Se le recuerda entonces a las sociedades portuarias y a todos los operadores ubicados en la zona portuaria de Buenaventura, la importancia de cumplir estrictamente con las disposiciones de esta resolución de acuerdo con los lineamientos e instrucciones impartidas durante las jornadas de socialización y capacitación, pues su cumplimiento es esencial para garantizar una operación fluida y segura en los puertos.

 

Cualquier incumplimiento de esta normativa debe ser reportado a la Superintendencia de Transporte a través de diversos canales de atención, los cuales están diseñados para facilitar una comunicación eficiente y resolver cualquier inquietud de manera oportuna. Los interesados pueden:

 

  • Acceder a la página web oficial de la Superintendencia de Transporte en y https://www.supertransporte.gov.co/index.php/peticiones-quejas-y- reclamos/ para presentar sus
  • Ingresar al chat virtual de lunes a viernes de 8:00 m. a 5:00 p.m.
  • Comunicarse a la línea gratuita 018000915615 y al WhatsApp 3185946666 para recibir asistencia rápida.
  • Presentar de manera presencial su denuncia en la sede de la Superintendencia de Transporte, ubicada en Diagonal 25g No 95ª-85, Piso 1, Centro Empresarial Buró

 

La Superintendencia de Transporte recuerda su compromiso en asegurar que las nuevas normas portuarias se implementen de manera efectiva, con el fin de mejorar la eficiencia, eficacia y legalidad en las operaciones portuarias en Buenaventura. Estas medidas buscan proteger tanto a los operadores como a los usuarios, promoviendo un entorno de trabajo ordenado y confiable que favorezca el desarrollo económico y la seguridad en la región portuaria.

2024-10-02T16:51:31-05:00

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