Logo gov.co

La SuperTransporte cuenta con 66,7% de representación femenina y continúa implementando acciones para obtener el Sello Equipares Público en equidad de género

Septiembre 25, 2024 | Por: Comunicaciones Supertransporte

  • La Superintendencia de Transporte cuenta con una Política de Igualdad y Equidad de Género, aprobada y en ejecución, la cual fue resultado del diagnóstico institucional realizado en el marco del proceso de certificación del Sello Equipares para entidades públicas.

 

  • De acuerdo con la Ley de Cuotas, la Entidad presenta 66,7% de representación femenina, superando ampliamente el 30% exigido por la norma. Además, la dirección de la Entidad, a cargo de una mujer, evidencia su firme compromiso con la promoción de la igualdad y equidad de género en el sector transporte.

 

  • En la Semana de la Movilidad, la Superintendencia de Transporte ha reunido a mujeres representantes del sector, con el fin de resaltar su labor y planificar nuevos proyectos tendientes a la eliminación de barreras que enfrentan a diario.

 

(@SuperTransporte). La Política de Igualdad y Equidad de Género se está implementando en la Superintendencia de Transporte con el fin de generar acciones para garantizar que los hombres y las mujeres cuenten con las mismas condiciones laborales y que se amparen bajo las mismas reglas. Por ello, se creó el Equipo Técnico de Igualdad y Equidad de Género, dedicado al bienestar de todos y todas.

 

La Superintendencia de Transporte continúa avanzando en su objetivo de obtener la certificación del Sello Equipares Público, un reconocimiento que refuerza su compromiso con la igualdad de género y apertura la participación de la mujer en la toma de decisiones.

 

Según el informe más reciente de la Ley de Cuotas, la Entidad cuenta con una representación femenina del 66,7%, en cargos de máximo nivel decisorio, superando ampliamente el mínimo del 30% exigido por la norma. Prueba de esto es que la actual dirección de la Superintendencia de Transporte se encuentra a cargo de una mujer

 

En la Semana de la Movilidad, la SuperTransporte ha desarrollado diversas actividades que reúnen mujeres representantes del sector, con el propósito de seguir trabajando por una transformación, como resultado de la implementación de su plan de acción de mejora. Además, lleva a cabo la estrategia denominada “Equidad en Movimiento”, que busca socializar las actividades en la materia y crear nuevos proyectos dirigidos a la equidad.

 

 

Canales de Atención

La Superintendencia de Transporte es una Entidad cercana a los ciudadanos y por eso, cuenta con distintos canales de atención para recibir peticiones, quejas y reclamos y atender las solicitudes de los empresarios y usuarios del sector, a través de la página web mediante el enlace https://www.supertransporte.gov.co/index.php/peticiones-quejas-y-reclamos/ y un chat virtual disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, la línea gratuita 018000915615, #767 opción 3 y, Usuario Avisa a través de la línea de WhatsApp 3185946666. Así mismo, de manera presencial en la Diagonal 25g No 95ª-85 Piso 1 Centro Empresarial Buró 25.

 

2024-10-02T16:50:52-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo