Logo gov.co
Sala de prensa

“Queremos que los transportadores nos vean como aliados, no como policías”: Supertransporte

Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, ratificó en la jornada de cierre del VI Congreso de Transporte de Pasajeros, de la Andi, los cuatro ejes fundamentales del Plan Estratégico de la entidad.

 

Bogotá, 24 de junio de 2015

 

Un auditorio especializado en temas de transporte fue el escenario para la intervención del superintendente Jaramillo, quien ratificó el Fortalecimiento, la Mayor cobertura, la Tecnología y el Posicionamiento como los puntos cardinales de la hoja de ruta que se ha trazado para este cuatrienio al frente de la Supertransporte.

“Trabajamos para convertir a la Superintendencia en una entidad conectada con todos sus vigilados, que a través de incentivar las buenas prácticas en el transporte pueda fomentar una mejor calidad en la prestación del servicio en todo el país”, manifestó Jaramillo en el Congreso organizado por la Asociación Nacional de Industriales (Andi).

Un estructurado proyecto de regionalización, que busca ampliar la cobertura, y una ambiciosa innovación tecnológica, que simplifica y optimiza los procesos de inspección, vigilancia y control, hoy tienen a la Supertransporte en una fase de pleno desarrollo que le apunta a trabajar de la mano con todos sus vigilados para ofrecerles a todos los colombianos un transporte seguro y de calidad.

Jaramillo aseguró que espera “que los transportadores nos vean como aliados, no como policías. La Superintendencia está adelantando procesos enfocados a la prevención, con el fin de darle un plus a la gestión punitiva que ya todos conocen. Sin embargo, para que todo esto sea realidad necesitamos más y mejores herramientas”.

El Superintendente se refirió al nuevo Régimen Sancionatorio del Transporte, que actualmente se tramita en el Congreso. De este Proyecto de Ley, Jaramillo manifestó que fortalece las herramientas jurídicas, técnicas y financieras de la Supertransporte, al tiempo que garantizará la prestación de un servicio público de transporte oportuno, seguro, eficiente y de calidad.

2018-05-04T11:19:31-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo