Logo gov.co
Sala de prensa

Supertransporte denuncia a excontratista que estaría engañando empresas en Atlántico

La entidad alerta a todos sus vigilados para que verifiquen la identidad de sus contratistas y denuncien a personas inescrupulosas que estén solicitando información de manera irregular.

Bogotá, 16 de febrero de 2018 –. La Superintendencia de Puertos y Transporte denunció ante la Fiscalía General de la Nación a Genaro Gutiérrez de Piñeres, excontratista delegado para el departamento del Atlántico, por presentarse como funcionario de la entidad, el pasado 5 de enero, ante una empresa de transportes en Barranquilla, acreditándose con documentos oficiales sin vigencia (carné institucional) y otros presuntamente adulterados (oficio de comisión con firma del supervisor), requiriendo información confidencial.

La denuncia de la empresa permitió denunciar la conducta irregular de Gutiérrez de Piñeres ante las autoridades penales, ya que dentro de la investigación de la Fiscalía se deberá establecer las razones por las cuales este excontratista usa el nombre de la Superintendencia para solicitar información empresarial confidencial, teniendo en cuenta que desde el 11 de julio de 2017 no tiene ningún vínculo contractual con la entidad.

La Supertransporte pide a todas las empresas que supervisa en el país, cerciorarse de la identidad de los contratistas regionales y funcionarios que realizan visitas de inspección oficiales, verificando que realmente estén vinculados a la entidad y revisando en detalle cada uno de los documentos que acreditan su visita.

En caso de cualquier duda o inquietud, la entidad dispuso la línea (1) 3526700 para confirmar, a todas las empresas vigiladas que lo requieran, la identidad de los contratistas o funcionarios enviados oficialmente a realizar las visitas de inspección.

Imagen decorativa

AUDIO con declaración de Alcides Espinosa, secretario general de la Supertransporte.

________________
SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa

2018-08-10T15:55:38-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo