SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL BARRANQUILLA
Valor CIF Mayor Tonelaje DESCUENTO  % RANGO DE PERMANENCIA EN HORAS US$ UNIDAD DE COBRO REVISION SUPERTRANSPORTE
MUELLAJE
Maritimo Internacional   de 12:00 a  24:00 h     24:01: a  48:00 h     48:01  a 120:00 h mayor a 120:01  h 0,38                  0,44                   0,55                 0,60 Mts-eslora hora o fraccion Oficio 980059 del 15-01-1998/ oficio 14094 del 13-07-2005/ oficio 16792 del 09/08/2005 oficio 14094 13/07/2005
INCENTIVOS
Empresas Navieras con mas de 50 recaladas al año    Empresas Navieras con más de 100 recaladas al año Hasta un 10%   Hasta     un     15%        Oficio 14094 del 13-07-2.005
Lanchas y Yates     100,00 Unidad/Mes  
FLUVIAL          
Remolcador     50,00 Unidad/dia Oficio 975377 del 7-11-1997
Bote-Gabarra     15,00 Unidad/dia hasta 50 mts eslora  
Bote-Gabarra     20,00 Unidad/dia mas de 50mts eslora  
Cabotaje     1,60 Mt./loa/día  
USO DE INSTALACIONES          
Carga General Internacional Normal     5,00 Tonelada-peso Oficio 975377 del 7-11-1997
Carga General Internacional Peligrosa     6,25 Tonelada-peso Oficio 6579/3mayo 2006
Granel Internacional Normal     4,50 Tonelada-peso  
Granel Internacional Peligrosa     5,63 Tonelada-peso  
Cabotaje Normal     1,14 Tonelada-peso  
Cabotaje Peligrosa     1,43 Tonelada-peso  
Fluvial Normal     1,43 Tonelada-peso  
Fluvial Peligrosa     1,79 Tonelada-peso  
CARGUE O DESCRGUE MARITIMA. AUTOMOTORES. VEHICULOS Y SIMILARES          
Menor o igual a 20m3     40,00 Unidad Oficio 975377 del 7-11-1997
Mayor 20 M3 - Menor 40 M3     60,00 Unidad Oficio 6579/3mayo 2006
Mayor 40 M3     100,00 Unidad  
CONTENEDORES          
Contenedor lleno 20´Normal     85,00 Unidad Oficio 975377 del 7-11-1997
Contenedor lleno 20´Peligrosa     106,25 Unidad Oficio 6579/3mayo 2006
Contenedor lleno 40´Normal     110,00 Unidad  
Contenedor lleno 40´Peligrosa     137,50 Unidad  
Contenedor vacio 20     25,00 Unidad  
Contenedor vacio 40     25,00 Unidad  
REESTIBA          
Contenedor lleno de 20´y 40´Normal     38,50 Unidad  Oficio 21328 del 09/06/1999
Contenedor lleno de 20´y 40´peligroso     48,13 Unidad Oficio 6579/3mayo 2006
Contenedor vacio de 20´y 40     7,70 Unidad  
Carga General     3,85 Tonelada-peso  
           
           
           
USO  DE INSTALACIONES A LA CARGA - TRANSITO INTERNACIONAL
Contenedor lleno de 20´y 40´Normal     25,00 Unidad Oficio 975377 del 7-11-1997 oficio 14094 del 13-07-2005/
Contenedor lleno de 20´y 40´peligroso     31,25 Unidad oficio 14094 del 13-07-2005/
Contenedor vacio 20     15,40 Unidad Oficio 975377 del 7-11-1997 oficio 6579/3mayo 2006
Contenedor vacio 40     17,60 Unidad
Carga General     3,85 Tonelada-peso
           
           
           
           
           
CHASIS, TRAILER, FURGONES          
Si es chasis, quedan en el terminal 20     18,00 Unidad Oficio 975377 del 7-11-1997
Si es chasis, quedan en el terminal 40     23,00 Unidad  
Utilizados para reestibar 20     14,00 Unidad  
Utilizados para reestibar 40     16,00 Unidad  
Furgon vacio con cont. Queda en el terminal 20     36,00 Unidad  
Furgon vacio con cont. Queda en el terminal 40     46,00 Unidad  
Furgon con contenedor vacio en reestiba 20     32,00 Unidad  
Furgon con contenedor vacio en reestiba 40     39,00 Unidad  
Furgon lleno, queda en el terminal 20     93,00 Unidad  
Furgon lleno, queda en el terminal 40     116,00 Unidad  
Furgon lleno en reestiba 20     79,00 Unidad  
Furgon lleno en reestiba 40     95,00 Unidad  
           
TRANSBORDO CONTENEDORES ENTRE PUERTOS COLOMBIANOS          
Contenedor lleno 20     41,25 Unidad Oficio 975377 del 7-11-1997
Contenedor lleno 40     51,43 Unidad Oficio 6579/3mayo 2006
           
           
           
INCENTIVOS APLICADOS AL USO DE INSTALACIONES SEGÚN VOLUMEN DE CARGA          
CARGA  GENERAL           
TONELADAS/AÑO     % Descuento Oficio 975377 del 7-11-1997
20.000- 90.000     Hasta 15%   Oficio 6579/3mayo 2006
90.001 - 170.000     Hasta 40%    
170.001- En adelante     Hasta 50%    
           
CARGA  GRANEL  
TONELADAS/AÑO     % Descuento  
30.000- 90.000     Hasta 20% Unidad Oficio 6579/3mayo 2006
90.001 - 150.000     Hasta 30% Unidad  
150.001- 250,000     Hasta 40% Unidad  
250,001 - En adelante     Hasta 50% Unidad  
CONTENEDORES          
CONTENEDORES / AÑO     % Descuento Oficio 975377 del 7-11-1997
150 -    500     Hasta 15% Unidad Oficio 6579/3mayo 2006
501     -  1,000     Hasta 20% Unidad  
1.001  -   3,000     Hasta 25% Unidad  
3,001  -  En adelante     Hasta 30% Unidad  
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
VEHÍCULOS  
UNIDAD  /  AÑO PARAMETRO DE DSCTO / UNIDAD % Descuento  
Menores de 20 M3 1,000   -   2000 5% Unidad Oficio 6579/3mayo 2006
2,001   -   5000 20% Unidad  
5,001   -  En adelante 35% Unidad  
Mayor  20 M3  - Menor 40 M3 1,000   -   2000 15% Unidad Oficio 6579/3mayo 2006
2,001   -   5000 25% Unidad  
5,001   -  En adelante 40% Unidad  
Mayores de 40 M3 1,000   -   2000 10% Unidad Oficio 6579/3mayo 2006
2,001   -   5000 20% Unidad  
5,001   -  En adelante 40% Unidad  
           
CONTENEDORES          
De 20´, mas de 300 TEUS 15%     63,75 Unidad Oficio 8206 del 3 -04-1998
De 20´, mas de 1000 TEUS 25%     56,25 Unidad  
De 20´, mas de 5000 TEUS 50%     37,50 Unidad  
De 40´, mas de 300 TEUS 15%     79,05 Unidad  
De 40´, mas de 1000 TEUS 25%     74,40 Unidad  
De 40´, mas de 5000 TEUS 50%     46,50 Unidad  
           
           
VEHICULOS          
Menores de 20 M3, mas de 1.000 unidades/año     49,40 Unidad Oficio 8206 del 3 -04-1998
Menores de 20 M3, mas de 2.000 unidades/año     41,60 Unidad  
Menores de 20M3, mas de 5.000 unidades/año     33,80 Unidad  
Mayor 20M3- Menor 40M3, mas de 1.000 unidades/año     63,75 Unidad  
Mayor 20M3- Menor 40M3, mas de 2.000 unidades/año     56,25 Unidad  
Mayor 20M3- Menor 40M3, mas de 5.000 unidades/año     45,00 Unidad  
Mayor de 40 M3, mas de 1.000 unidades/año     117,00 Unidad  
Mayor de 40 M3, mas de 2.000 unidades/año     104,00 Unidad  
Mayor de 40 M3, mas de 5.000 unidades/año     78,00 Unidad  
OPERADOR PORTUARIO            
USO DE INSTALACIONES MARITIMAS          
Carga general, granel o vehiculos     1,10 tonelada Oficio 6579/3mayo 2006
Contenedores llenos de 20     20,00 Unidad oficio 14094 del 13-07-2005/
Contenedores llenos 40     20,00 Unidad
Contenedores vacios 20´y 40     3,25 Unidad Oficio 6579/3mayo 2006
Sacos de correo     0,28 Unidad  
TRANSITO INTERNACIONAL          
Contenedor lleno de 20´y 40     5,50 Unidad Oficio 975377 del 7-11-1997
Contenedor vacio de 20´y 40     3,03 Unidad Oficio 6579/3mayo 2006
SERVICIO TERRESTRE          
Carga general o granel     0,22 tonelada Oficio 975377 del 7-11-1997
Contenedores llenos o vacios 20´y 40     2,20 unidad Oficio 6579/3mayo 2006
CABOTAJE          
Carga General o granel     0,44 tonelada Oficio 975377 del 7-11-1997
Contenedores llenos 20     6,60 unidad Oficio 6579/3mayo 2006
Contenedores llenos 40     8,36 unidad  
Contenedores vacios 20´y 40     1,10 unidad  
           
           
FLUVIAL          
Carga general o granel     0,33 tonelada Oficio 975377 del 7-11-1997
Contenedoresllenos 20 y 40     4,95 unidad Oficio 6579/3mayo 2006
Contenedores vacios 20´y 40     0,83 unidad  
Pilotaje     11,00 maniobras nave  
Remolcador maritimo     33,00 maniobras nave  
ALMACENAJE          
CARGA GENERAL          
Normal areas cubiertas     0,80 tonelada a partir del 6o dia Oficio 980059 del 15-01-1998
Peligrosa areas cubiertas     1,00 tonelada a partir del 1er dia  
Normal areas descubiertas     0,60 tonelada a partir del 6o dia  
Peligrosa areas descubiertas     0,75 tonelada a partir del 1er dia  
CARGA A GRANEL          
Normal areas cubiertas     0,12 tonelada a partir 6o dia Oficio 975377 del 7-11-1997
Peligrosa areas cubiertas     0,18 tonelada a partir 16 dia  
Normal areas descubiertas     0,15 tonelada a partir 6o dia  
Peligrosa areas descubiertas     0,23 tonelada a partir 16 dia  
CARGA PROYECTO          
Area descubierta     2,75 M2/dia  
Area Cubierta     4,50 M2/dia  
CARGA GRANEL          
      1a 0.8% Valor CIF Mayor Tonelaje
      2a 0.9%  
      3a 1.0%  
      Mas de 1 mes 1.5%  
           
           
           
CONTENEDORES          
Contenedores llenos 20     8,00 unidad a partir del 6o dia Oficio 980059 del 15-01-1998
Contenedores llenos 20´peligroso     10,00 unidad a partir del 1er dia  
Contenedores llenos 40     12,00 unidad a partir del 6o dia  
Contenedores llenos 40´peligroso     15,00 unidad a partir del 1er dia  
Contenedores vacios 20´     0,67 unidad a partir del 6o dia Oficio 975377 del 7-11-1997
Contenedores vacios 40     0,92 unidad a partir del 6o dia  
Vehiculos<20m3     1,85 unidad a partir del 6o dia  
Vehiculos>20m3<40m3     3,10 unidad a partir del 6o dia  
Vehiculos<40m3     6,50 unidad a partir del 6o dia  
TRANSITO INTERNACIONAL          Incluyen 15 dias libre
Contenedores llenos 20     8,00 unidad} Oficio 980059 del 15-01-1998
Contenedores llenos 40     12,00 unidad  
Contenedores vacios 20     0,67 unidad  
Contenedores vacios 40     0,92 unidad  
           
           
           
CONTENEDORES REFRIGERADOS          
Contenedores llenos 20     6,65 unidad a partir del 6o dia Oficio 975377 del 7-11-1997- La sociedad publicó US$8,00
Contenedores llenos 20´peligroso     8,31 unidad a partir del 1er dia  
Contenedores llenos 40     10,31 unidad a partir del 6o dia  La Sociedad registra US$12.00
Contenedores llenos 40´peligroso     12,89 unidad a partir del 1er dia  
Servicio de conexión electrica contenedor 20´y 40     20,00 unidad/dia Oficio 21328 del 09/06/1999
SERVICIOS PUBLICOS          
Energia electrica     Tarifa  15% KV/H Oficio 975377 del 7-11-1997
Agua       Metro cubico  
Telefono o fax       Impulso  
Combustible       galon o Tonelada  
SERVICIO DE GRUA          
      480 Una hora Oficio 975377 del 7-11-1997 - Las establece directamente la SP
Dcto. Del 25% para contratos anuales de utilizacion     360 Dos horas o más  
 *RECARGO 25% PARA CARGAS PELIGROSAS