Logo gov.co

SUPERTRANSPORTE ADVIERTE SOBRE FIRMAS QUE OFRECEN ACOMPAÑAMIENTO EN VISITAS PREVENTIVAS DE LA ENTIDAD

  • La Superintendencia de Transporte efectúa un programa de visitas preventivas a las empresas de transporte terrestre de carga, con el fin hacer un acompañamiento especial para el efectivo cumplimiento de la normatividad del sector.

 

  • Las empresas que ofrecen sus servicios de acompañamiento a las empresas de transporte de carga, con el fin de asesorar sobre los requerimientos de la entidad, NO tienen relación alguna con la Superintendencia.

 

 Bogotá D.C., 11 de diciembre de 2019. La Superintendencia de Transporte INFORMA que algunas firmas se encuentran ofreciendo servicios de acompañamiento a empresarios de los gremios de transporte terrestre de carga, para la revisión de temas puntuales que la entidad solicita para llevar a cabo las visitas administrativas preventivas.

Debido a lo anterior, la SuperTransporte aclara que el ofrecimiento de dichos servicios no tiene relación con sus funciones de vigilancia, inspección y control que realiza a sus vigilados, y, por ende, tampoco con el programa de visitas preventivas que viene realizando desde julio del presente año.

Se ha detectado que empresarios del gremio de transporte de carga han recibido comunicaciones específicas donde se ofrecen asesorías en temas puntuales que supervisa la entidad en sus visitas preventivas, como cumplimientos del Siplaft, y reportes a Vigia y UIAF, entre otros. Igualmente, se evidenció que fueron ofrecidos servicios de verificación de ítems que a la fecha la Superintendencia no está verificando como por ejemplo, el plan estratégico de seguridad vial, lo cual puede inducir a error a los supervisados beneficiarios de las visitas preventivas.

Por lo tanto, la SuperTransporte reitera que el programa de visitas administrativas de prevención, se lleva a cabo como parte de los lineamientos que se implementaron mediante la renovación, que buscan realizar un acompañamiento integral para socializar el cumplimiento de las normas actuales del sector en la materia y disminuir las posibles sanciones.

 

 

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2019 / Supertransporte advierte sobre firmas que ofrecen acompañamiento

 

2020-09-25T19:34:17-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo