Logo gov.co

SUPERTRANSPORTE IMPLEMENTÓ SISTEMA DE INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL SOBRE MOVILIZACIÓN TERRESTRE DE PASAJEROS

  • La Superintendencia de Transporte tendrá información completa y de calidad sobre las operaciones que realizan las Terminales de Transporte del País.

 

  • Con este novedoso sistema tecnológico, se eliminan los procesos manuales de información por parte de las Terminales de Transporte Terrestre.

 

  • Con el apoyo de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, la SuperTransporte sigue protegiendo a los usuarios del sector y ahora puede garantizar la legalidad y transparencia en las operaciones de las Terminales de Transporte.

 

Bogotá, 22 de octubre de 2019. Es la primera vez que la Superintendencia de Transporte podrá tener información en tiempo real sobre las operaciones de las Terminales de Transporte terrestre en el país, gracias a la implementación del nuevo Sistema de Interoperabilidad que garantiza, no solo la configuración de datos completos, estandarizados y de calidad, sino la prestación de un servicio óptimo y eficiente para los usuarios del sector.

imagen decorativa

El Sistema de Interoperabilidad ya está en funcionamiento y permite que las 49 Terminales de Transporte habilitadas en el país, generen un reporte inmediato a la SuperTransporte sobre tasas de uso, despachos y movilización de pasajeros las 24 horas del día, eliminando los procesos manuales de transmisión, tratamiento y generación de indicadores, alertas e informes correspondientes.

Según la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, “la interoperabilidad será el único mecanismo de reporte de información de las Terminales a la Superintendencia, lo que garantiza una vigilancia objetiva y no selectiva, y además la disponibilidad de la información organizada para la fijación de políticas de inspección, vigilancia y control”.

imagen decorativa

Las condiciones del servicio, sobre todo en temporada alta, podrán ser monitoreadas de manera eficiente pues se contará con información de los despachos, las rutas, vehículos, oferta de vehículos y demanda de pasajeros, convenios, contratos con empresas de servicio especial y niveles de servicio a los usuarios. En este caso, se podrán tener los datos exactos de posibles inconvenientes y pasajeros afectados, ante eventos que impidan la prestación del servicio.

Así mismo, se tendrá el control efectivo sobre las condiciones de los vehículos despachados desde las terminales de transporte, como la vigencia del SOAT (seguro obligatorio de accidentes de tránsito), RTM (revisión técnico-mecánica), RCC (póliza responsabilidad civil contractual), RCEC (póliza responsabilidad civil extracontractual).

La Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas, puntualizó que “este sistema se hizo posible gracias al apoyo del Ministerio de Transporte con la colaboración de los gremios y por supuesto, de las Terminales de Transporte, logrando que un gran esfuerzo se convirtiera en realidad para que los colombianos y extranjeros que cruzan nuestras vías puedan viajar seguros y protegidos por un sector que conecta al país con legalidad y transparencia”.

imagen decorativa

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2019 / Supertransporte implemento sistema de información

2019-10-22T17:36:57-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo