Logo gov.co

MÁS DE 11.000 USUARIOS SE MOVILIZARON POR LAGOS, LAGUNAS Y EMBALSES EN BOYACÁ, ANTIOQUIA, NARIÑO Y VALLE EN ESTE PUENTE FESTIVO

  • La Superintendencia de Transporte sigue llevando a cabo operativos de seguridad en cuerpos acuáticos garantizando la debida prestación del servicio de transporte fluvial, y en el fin de semana puente realizó visitas en lagos, lagunas y embalses de Boyacá, Antioquia, Nariño y Valle del Cauca.
  •  Por la Laguna de Tota, el Embalse El Peñol, la Laguna de La Cocha, y el Embalse de Calima, se transportaron 11.591 personas en 517 embarcaciones durante el puente festivo que acaba de terminar.

Bogotá D.C., 20 de agosto de 2019. Las actividades de promoción y prevención tienen como objetivo aumentar los niveles de formalización en el sector transporte, mediante la sensibilización, divulgación y capacitación a usuarios y vigilados sobre las condiciones técnicas de seguridad y la normatividad vigente aplicable al transporte marítimo y fluvial.

imagen decorativa

Por esto, la Superintendencia de Transporte realizó operativos especiales durante el puente festivo que acaba de terminar, en los sitios de mayor afluencia de público como la Laguna de Tota en Boyacá, el Embalse El Peñol en Antioquia, la Laguna de La Cocha en Nariño y el Embalse De Calima en el Valle del Cauca, con un balance de 11.591 usuarios transportados por esta vía, 517 embarcaciones prestando el servicio, 705 zarpes realizados, y 1.060 ciudadanos socializados sobre sus derechos y sus deberes como usuarios de este tipo de transporte público.

Así mismo, la entidad continúa llevando a cabo su Campaña de Promoción y Prevención denominada “+Transporte Marítimo y Fluvial + Formalización”, que responde a una estrategia para aumentar los niveles de formalización en el sector transporte marítimo y fluvial, así como garantizar la prestación del servicio público en condiciones de seguridad, legalidad y competitividad.

imagen decorativa

La Superintendencia de Transporte seguirá llevando a cabo los operativos especiales al transporte marítimo y fluvial, así como un seguimiento riguroso a los planes de mejoramiento que deben implementar las empresas y personas que prestan los servicios de transporte sin el cumplimiento de la totalidad de los requisitos.

 

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2019 / Más de 11.000 usuarios se movilizaron en este puente festivo

2019-08-20T09:58:35-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo