Logo gov.co

MÁS DE 4 MILLONES DE PASAJEROS SE MOVILIZARON DESDE LAS TERMINALES DE TRANSPORTE TERRESTRE EN LA SEMANA DE RECESO QUE TERMINÓ EN ESTE PUENTE FESTIVO

  • En la semana de receso escolar que acaba de terminar, se reportaron desde las 49 Terminales de Transporte terrestre del País 4.623.630 pasajeros movilizados en 471.648 despachos. Se realizaron 446.489 pruebas de alcoholimetría, de las cuales 34 resultaron positivas (0,007%).
  • La Terminal de Bogotá, Salitre, movilizó la mayor cantidad de pasajeros en todo el País en esta semana con 371.205 viajeros.
  • Del 4 al 14 de octubre, por la vía Bogotá-Villavicencio-Bogotá se movilizaron 97.814 pasajeros por las rutas Pipiral, Sogamoso y Sisga- Guateque, siendo el sábado 12 de octubre el día en que más se transportaron viajeros con un total de 12.038 pasajeros. La vía Pipiral fue la más frecuentada con 11.641 pasajeros.

Bogotá, 15 de octubre de 2019. En la semana de receso escolar que terminó con este puente festivo, la Superintendencia de Transporte hizo presencia efectiva en 26 Terminales de Transporte, realizando sensibilización de derechos y deberes a más de 15.000 pasajeros, y recibiendo peticiones, quejas y reclamos de los viajeros por vía terrestre.

Desde las 49 terminales de transporte terrestre automotor se reportó con corte de las 6:00 pm del lunes 14 de octubre, movilización de 4.623.630 personas en 471.648 vehículos despachados desde las terminales y se realizaron 446.489 pruebas de alcoholimetría dando como resultado 34 positivas, lo que corresponde al 0.007%.

Durante la semana que terminó, se destaca que la Terminal de Transporte de Bogotá, Salitre, fue la que más pasajeros movilizó a nivel nacional con 371.205 viajeros y 41.426 despachos. De otro lado, la Terminal de Transporte de Quibdó fue la que menos pasajeros movilizó, con 8.719 personas en 1,122 despachos.

Realizando un comparativo con el mismo período de 2018, la Terminal de Transporte de Fusagasugá obtuvo este año la mayor variación positiva a nivel nacional, con el 2.5% que corresponde a 35.875 pasajeros más que en el año anterior.

En relación con el mismo periodo para 2018, la cantidad total de despachos realizados en 2019 creció a nivel nacional en un 0.3%, con 1.403 vehículos más.

En cuanto a las pruebas de alcoholimetría realizadas para esta temporada, la Terminal de Transporte de Bogotá Salitre fue la que más pruebas realizó con 45.139. En todo el País se registraron 34 alcoholemias positivas, correspondiente al 0,007%.

Vía terrestre Bogotá-Villavicencio-Bogotá

En la semana de receso escolar se transportaron 97.814 pasajeros, de los cuales 47.038 fueron despachados desde la Terminal de Transporte de Bogotá, y 50.766 desde la Terminal de Transporte de Villavicencio, con un total de 4.292 despachos. Por la vía Pipiral se movilizaron 92.958 pasajeros, 249 por la vía Sogamoso y 4.607 por la vía Guateque.

El día en que más se movilizaron pasajeros fue el sábado 12 de octubre con 12.038 viajeros y el 7 de octubre el día de menor movilización con 6.855 personas.

La Superintendencia de Transporte realizó sensibilización a más de 3.000 pasajeros que acudieron a las Terminales de Bogotá y Villavicencio.

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2019 / Más de 4 millones de pasajeros se movilizaron desde las terminales

 

2019-10-15T11:06:10-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo