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SUPERTRANSPORTE REALIZA JORNADA ESPECIAL EN PASTO EN ACOMPAÑAMIENTO A LOS EMPRESARIOS Y USUARIOS DEL SECTOR
- La Superintendencia de Transporte hace presencia efectiva en Pasto con el fin de realizar una jornada de capacitación en la Laguna de La Cocha a las empresas prestadoras del servicio de transporte público fluvial en la Región.
- Se llevará a cabo una visita especial a la Terminal de Transporte de Pasto que de enero a abril de 2019 tuvo el 1,9% de participación en el País en cuanto a despachos de vehículos de transporte público.
- La Casa del Consumidor de Pasto cuenta desde el 11 de marzo con la presencia de la Supertransporte con el propósito de recibir quejas y requerimientos de los usuarios, actividad que se realiza por primera vez en Colombia.
Bogotá, 17 de mayo de 2019. Bajo las políticas de legalidad y transparencia, la Superintendencia de Transporte hace presencia regional en Pasto-Nariño, con el fin de realizar un acompañamiento especial a los usuarios del sector de transporte público terrestre y fluvial. Para esto, se programaron varias actividades de sensibilización a los ciudadanos y empresarios de la Región encaminadas al fortalecimiento de la protección de sus derechos.
Capacitación Laguna de La Cocha
Se llevará a cabo una jornada especial de capacitación en la Laguna de La Cocha a las empresas prestadoras del servicio fluvial, como parte del nuevo enfoque de la Superintendencia de Transporte y en ejercicio de las funciones de promoción y prevención, que tiene como finalidad promover el desarrollo empresarial, la legalidad y la seguridad en la actividad transportadora.
Esta jornada tiene como objetivo la sensibilización a los empresarios sobre los derechos y deberes de los usuarios del servicio de transporte público fluvial, con el objetivo de promover el conocimiento y cumplimiento de las disposiciones en la materia.
Así mismo, se enfatiza en el cumplimiento de las disposiciones relacionadas con las condiciones de seguridad integral fluvial, para garantizar la efectiva prestación del servicio de transporte público en el modo acuático.
La actividad contará con la participación de empresas que prestan el servicio público de transporte fluvial en la región, así como con autoridades locales, como la Gobernación de Nariño, la Gobernación Indígena del Refugio del Sol, la Alcaldía de Pasto, Invías, la Dirección Territorial de Nariño del Ministerio de Transporte, Policía Metropolitana de Pasto y Parques Nacionales Naturales.
Terminal de Transporte
La Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas, realizará una visita especial a la Terminal de Pasto, que de enero a abril del presente año movilizó 443.630 pasajeros, con una participación de 1,8% en todo el País. Así mismo, realizó 46.659 despachos con una participación de 1,9%.
En lo corrido del año, la Superintendencia de Transporte ha realizado un total de 421 sensibilizaciones en el Terminal de Transporte, con el propósito de que los usuarios de la central puedan conocer sus deberes y derechos a la hora de transportarse de manera legal.
Casa del Consumidor
Desde el 11 de marzo del presente año, la Superintendencia de Transporte hace presencia efectiva en la Casa del Consumidor de Pasto, ubicada en la Calle 16 entre Carreras 28 y 29, Casa San Andrés. La labor fundamental de la entidad en este punto se basa en la recepción de consultas, quejas y peticiones de los usuarios del sector transporte, ya que es la primera vez en la historia de Colombia que se protegen los derechos de los ciudadanos en esta materia.
Para la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas, la presencia en las regiones es uno de los objetivos primordiales para la entidad. “Nariño es un foco importante para la Supertransporte, ya que en la región confluye un movimiento importante de pasajeros hacia el resto del país y por fuera del mismo. Tenemos presencia en Pasto con el fin de socializar deberes y derechos y poder así acercarnos a los ciudadanos que anteriormente estaban desprotegidos”, puntualizó la Superintendente.
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