Logo gov.co

LA SUPERTRANSPORTE ATIENDE LOS REQUERIMIENTOS DE LOS ENTES DE CONTROL Y RESPALDA POLÍTICA DIRIGIDA POR LA MINISTRA DE TRANSPORTE

 

  • La Supertransporte ha tomado sus decisiones frente a la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. con transparencia y en ejercicio de sus funciones legales.

 

  • Las respuestas entregadas al requerimiento de la Procuraduría General de la Nación obedecen estrictamente al proceso de sometimiento a control, la disolución de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. y convocarla a liquidación.

 

  • La Supertransporte en su función de inspección, vigilancia y control respeta las decisiones de los entes de control, así como responde a sus requerimientos de manera autónoma e independiente, respetando también así la política de la Ministra de Transporte.

 

Bogotá D.C., 5 de agosto de 2019. Como ha venido informando la Superintendencia de Transporte, la decisión de disolver la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. y en consecuencia, convocarla a liquidación en la Superintendencia de Sociedades es una decisión en derecho, tomada conforme al análisis de hechos y pruebas que obran en el expediente de la Superintendencia, reflejando así la legalidad y transparencia con que actúa el Gobierno nacional.

Al tiempo, y con ocasión a requerimientos de entes de control, la Superintendente Carmen Ligia Valderrama Rojas ha aclarado que la decisión se produjo de forma independiente al del escenario de conciliación que estaba explorando la ANI con los bancos en calidad de terceros de buena fe, y dando respuesta exclusivamente bajo el contexto del proceso que se surte en la Superintendencia. No obstante, ello no significa que la Superintendencia emita instrucciones al Ministerio o se aparte de las decisiones de éste, mucho menos que pretenda guiar al Ministerio en el manejo de los asuntos propios del sector que con gran contundencia, transparencia y disciplina ha venido realizando la Ministra Ángela María Orozco Gómez.

La Superintendente Carmen Ligia Valderrama Rojas manifestó “Gracias al respaldo objetivo y legal de parte de la Ministra y del Gobierno nacional, la Superintendencia adoptó una decisión que corresponde a derecho. No he recibido otra instrucción distinta a actuar bajo los principios de transparencia, rigurosidad, legalidad y objetividad.”

La Superintendencia de Transporte está ejerciendo con transparencia las funciones que le corresponden respecto de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. y limitada bajo los parámetros legales; sus decisiones no pueden descontextualizarse, ni tampoco las respuestas que otorga, en estricto rigor jurídico, a entes de control como la Procuraduría General de la Nación.

El día lunes 5 de agosto de 2019 la ST lideró una reunión con los gremios del transporte ACC, AGT, CCT y Colfecar en la territorial del MT a efectos de compartirles las acciones que está llevando a cabo la ST en los temas portuarios y escuchar las quejas que tenían. Se resumieron las acciones de mejora lideradas por la ST en beneficio de los transportadores que ingresan a puertos como por ejemplo el uso de la Circulina que fue eliminado. Sé aclaró que se han llevado a cabo 14 visitas administrativas a las diferentes sociedades portuarias, con 6 planes de mejoramiento y actividades de apoyo a toda la cadena logística

 

 

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

 

Inicio / Noticias junio 2019 / La Supertransporte Atiende los Requerimientos de los Entes de Control

 

 

 

2019-08-06T12:27:29-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo