Logo gov.co

Supertransporte se toma el Terminal de Transporte de Villavicencio

SUPERTRANSPORTE SE TOMA TERMINAL DE TRANSPORTE DE VILLAVICENCIO  PARA PROTEGER A LOS USUARIOS EN LAS CARAVANAS TURÍSTICAS DE UNO DE LOS PUENTES FESTIVOS MÁS MOVIDOS DEL AÑO 

• Con el fin de hacer presencia constante en la vía alterna del Sisga, con motivo de la celebración de las fiestas del joropo, la Superintendencia de Transporte estará monitoreando de manera permanente la Caravana Turística que se lleva a cabo este puente festivo.

• El Delegado para la Protección de Usuarios del Sector Transporte, realizará un recorrido por el Terminal de Transporte de Villavicencio, y se realizarán charlas pedagógicas para dar a conocer los derechos y deberes de los usuarios que se encuentren en las salas de abordaje.

• Las empresas que prestan los servicios de transporte público intermunicipal recibirán capacitación para dar a conocer la función que ejerce actualmente la entidad en materia de protección de usuarios.

Bogotá D.C., 29 de Junio de 2019. La Superintendencia de Transporte, en ejercicio de sus funciones de protección a los usuarios del sector, hará presencia efectiva en el Terminal de Villavicencio con el fin de realizar un acompañamiento especial a los usuarios de la región, que visitan la zona y participarán de las fiestas del joropo.

El Superintendente Delegado para la Protección de los Usuarios del Sector, Julio Mario Bonilla Aldana, realizará un recorrido por la Terminal, adelantará jornadas de sensibilización a los usuarios y capacitará a las empresas que prestan el servicio de transporte intermunicipal en la zona, con el propósito de socializar los deberes y derechos de los ciudadanos que se transportan por las vías alternas entre Bogotá y Villavicencio. Así mismo, se realizarán operativos especiales, con el fin de verificar tanto las condiciones técnicas de los vehículos que transportan a los usuarios.

Según la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas, “estas Caravanas Turísticas de iniciativa del Gobierno Nacional, contribuyen a que los colombianos puedan viajar seguros por las rutas alternas que se han dispuesto para comunicar a Bogotá y Villavicencio. Además, los usuarios que requieran de atención de la SuperTransporte en las terminales, puede acercarse a los funcionarios que están siempre dispuestos a resolver inquietudes y a colaborarles en todo lo necesario para que tengan un viaje seguro y sobre todo legal”.

En ese sentido, la SuperTransporte participa de manera activa en la Caravana Turística, cuyo objetivo es la promoción de los destinos e incentivar el desplazamiento de los viajeros entre Bogotá y Villavicencio, además, de realizar un acompañamiento especial a los visitantes de la zona que quieren disfrutar del puente festivo más movido del año. De igual manera, la entidad invita a que los ciudadanos que se encuentren en el Terminal de Transporte se acerquen a los funcionarios para poder resolver sus dudas, quejas y reclamos, y poder ejercer la protección de sus derechos por la vía de la legalidad.

Cifras de despachos de vehículos

En el período comprendido entre octubre y diciembre de 2018, el Terminal de Transporte de Villavicencio registró un total de 148.804 vehículos despachados, con 1.129.773 pasajeros movilizados y entre enero y mayo de 2019, el Terminal de Transporte de Villavicencio realizó 318.328 despachos, movilizando un total de 4.395.965 pasajeros.

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias junio 2019 / Supertransporte se Incorpora al Portal Único Colombiano

2019-07-02T09:21:41-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo