Logo gov.co

EN LO CORRIDO DE 2020 SE HAN MOVILIZADO MÁS DE 4 MILLONES DE PASAJEROS POR LAS TERMINALES DE TRANSPORTE

• La Superintendencia de Transporte sigue haciendo presencia efectiva en 28 terminales de transporte del país, y en esta temporada que culmina el 31 de enero, recomienda tomar los buses directamente en estos puntos, con el propósito de garantizar la seguridad y la legalidad en la movilización de pasajeros.

• Según los reportes del Sistema de Interoperabilidad implementado por la entidad y alimentado por las terminales de transporte colombianas, desde el 1 al 12 de enero de 2020, se han movilizado 4.756.811 usuarios, en 448.063 vehículos de transporte público.

• Se destaca en el mismo período, que de 388.219 alcoholimetrías realizadas solo 29 resultaron positivas, lo que representa el 0,007%.

• La SuperTransporte también se encuentra en 24 aeropuertos del país con el fin de atender de primera mano las peticiones, quejas y reclamos de los usuarios.

Bogotá D.C., 13 de Enero de 2020. En lo que va corrido de 2020, en Colombia se han movilizado 4.756.811 personas, en 448.063 vehículos desde las 49 terminales de transporte del país. Esto según reportes registrados por las terminales mediante el Sistema de Interoperabilidad implementado por la Superintendencia de Transporte.

En ese sentido, la Terminal de Transporte de Cali fue la que más pasajeros movilizó con 462.432, y la del municipio de Socorro (Santander) la que registró menos, con 4.196 pasajeros. En materia de alcoholimetrías, se reporta que de 388.219 realizadas, solo 29 resultaron positivas, cifra que corresponde a 0.007%.

En lo que va corrido del año, la Supertransporte ha hecho presencia en 28 terminales de transporte terrestre, 24 aeropuertos del país, y 19 peajes.
Para la entidad es importante realizar sensibilizaciones a los usuarios para que conozcan a cabalidad sus derechos y deberes, por lo tanto, nos hemos acercado a 37.830 personas en terminales terrestre, 7.502 en aeropuertos y 1,016 en cuerpos acuáticos como muelles, embalses y lagunas, para divulgar su conocimiento.

Fin de semana 10 al 12 de enero
El fin de semana que acaba de pasar registró 1.100.608 de personas movilizadas en 113.630 vehículos, y la Terminal de Transporte de Cali fue la que más usuarios movilizó con 105.502. En este período se registró solo 1 alcoholimetría positiva de 69.090 realizadas.

En cuanto a sensibilizaciones, 10.214 personas en las terminales conocieron sus derechos y deberes y 2.308 personas en aeropuertos.

Puente de Reyes
En el fin de semana correspondiente desde el viernes 3 hasta el 6 de enero, se registraron 1.841.714 personas movilizadas mediante 161.371 despachos desde las terminales de transporte, siendo la Terminal Salitre de Bogotá, la de mayor movimiento con 188.176 usuarios. Las alcoholimetrías positivas en este puente representaron el 0,005%, pues fueron 7 de 146.123.

Fueron sensibilizadas 10.178 personas en terminales, 1.388 en aeropuertos y 300 en cuerpos acuáticos.

Igualmente, se hizo presencia en 19 peajes de las principales vías nacionales donde se llevó a cabo una sensibilización a pasajeros y conductores de vehículos de transporte por carretera, vehículos particulares, motos y vehículos de carga, así mismo se realizó verificación de la documentación al día.

La Superintendencia de Transporte recomienda a los usuarios que siguen disfrutando de la temporada alta que culmina este 31 de enero, que tomen los buses directamente desde las terminales de transporte con el fin de garantizar la legalidad y la seguridad en sus viajes. Así mismo, seguirá haciendo presencia en terminales de transporte, en aeropuertos, en cuerpos acuáticos y peajes, con el fin de socializar usuarios y recibir peticiones, quejas y reclamos.

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2019 / Se han movilizado más de 4 millones de pasajeros

2020-08-05T17:12:43-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo