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DURANTE EL ÚLTIMO MES DE AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO SE HAN MOVILIZADO 37.686 USUARIOS DESDE LAS TERMINALES DE TRANSPORTE

Bogotá, Mayo 5 de 2020.

  • De acuerdo con los reportes hechos por las Terminales de Transporte del país a la Superintendencia de Transporte, desde el 25 de marzo hasta el 26 de abril, se han registrado 9.523 despachos en los cuales se han movilizado usuarios exceptuados para esta época de aislamiento preventivo obligatorio para enfrentar el Covid-19.

 

  • Los canales de comunicación habilitados por las terminales de transporte público terrestre más frecuentados en esta época de coyuntura, son en su orden, el telefónico, WhatsApp, Facebook, Twitter, correos, y de manera presencial.

 

(@Supertransporte). Las movilizaciones de usuarios mediante las terminales de transporte público terrestre en el país, han registrado un descenso de 99,7% en el período comparativo entre el 25 de marzo al 26 de abril de 2020, frente al periodo del 27 de marzo al 28 de abril de 2019. Así mismo, la reducción de despachos se redujo 99,3%.

El número de pasajeros registrados en esta época de aislamiento preventivo obligatorio llegó a los 37.686 movilizados en 9.523 vehículos, mientras que el año anterior fueron transportados 13.593.433 usuarios con 1.320.008 despachos.

De otro lado, el número de usuarios atendidos por intermedio de los canales de comunicación habilitados por las terminales de transporte terrestre llegó a los 16.474, y entre los motivos más frecuentes se encuentran, la fecha en la cual se prestará el servicio con normalidad, servicios y rutas específicas, y los casos en los cuales sí se puede viajar desde las terminales.

Las terminales de transporte público terrestre dispusieron varios canales de comunicación con los usuarios, y se destacan en su orden, la llamada telefónica con 13.153 personas atendidas, WhatsApp con 1.850, Facebook 1.027, Twitter 292, correos electrónicos 81, y de manera presencial se han resuelto las dudas de 71 personas.

 

Cifras

Mediante la vigencia del Decreto 457 de 2020, se registraron 15.792 pasajeros en 4.119 vehículos, siendo el miércoles 8 de abril, el día de mayor movimiento con 1.396 usuarios.

En este mismo período, la Terminal de Transporte de Armenia movilizó la mayor cantidad de pasajeros con 5.033, y 946 despachos. La menor movilidad fue registrada por la Terminal de Melgar, con 1 pasajero.

El promedio diario de pasajeros mediante la vigencia del Decreto 457/20 fue de 831 viajeros y 217 despachos.

En la vigencia del Decreto 531 de 2020, se movilizaron 21.894 pasajeros en 5.404 vehículos, con un promedio diario de 1.564 usuarios y 386 despachos. En este período, la Terminal de Cali trasladó la mayor cantidad de usuarios con 7.557 pasajeros en 2.591 vehículos.

La Superintendencia de Transporte pone a disposición de los usuarios, el listado de las terminales de transporte habilitadas con la información de la línea telefónica disponible, la cual puede ser consultada en la página web www.supertransporte.gov.co en el link

https://www.supertransporte.gov.co/documentos/2020/Abril/Proteccionusuarios_18/CANALES-DE-ATENCION-TT.pdf

Audio – Superintendente de Transporte – Camilo Pabón Almanza

Full – Superintendente de Transporte – Camilo Pabón Almanza

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SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

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2020-08-05T17:25:38-05:00

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