Logo gov.co

SUPERTRANSPORTE LLEGA A TUMACO PARA REALIZAR VISITA ADMINISTRATIVA A LA ZONA PORTUARIA Y CONTINUAR SOCIALIZANDO Y PROMOVIENDO EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS

• Para la Superintendencia de Transporte, hacer presencia efectiva en San Andrés de Tumaco en Nariño, es fundamental para continuar con el programa de visitas administrativas en las zonas portuarias de Colombia, con el fin de socializar con los gerentes y representantes de las Sociedades Portuarias las directrices de la entidad en la materia.

• Urabá, Buenaventura, San Andrés, Ciénaga, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, son las zonas portuarias visitadas a la fecha, donde se han dado a conocer las políticas de acompañamiento preventivo a los empresarios.

• La SuperTransporte hace presencia en Nariño en las Terminales de Transporte de Ipiales y Pasto, el Aeropuerto Antonio Nariño, la Laguna de La Cocha y la Casa del Consumidor en Pasto.

• La SuperTransporte elaboró un Manual de Operadores Portuarios donde se pueden consultar los requisitos para su inscripción y registro y la normatividad para este sector.

San Andrés de Tumaco, 23 de enero de 2019. Siguiendo con el programa de visitas administrativas a las zonas portuarias del país, la Superintendencia de Transporte llega hoy a San Andrés de Tumaco en el Departamento de Nariño, con el propósito de tener un acercamiento efectivo con los gerentes y representantes de las sociedades portuarias de la zona y realizar un reconocimiento en esta región, conocido como la “Perla del Pacífico”.

Para la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas, estas visitas, además de permitir realizar una radiografía de las regiones, generan un acercamiento con las comunidades y los usuarios del sector con la entidad.

Uno de los objetivos principales de esta visita a Tumaco se centra en la socialización de las directrices que se vienen ejecutando desde la entidad en esta materia, establecer estrategias para el mejoramiento de la eficiencia y competitividad del sector, identificar posibles cuellos de botella y prevenir situaciones de incumplimiento de la normatividad vigente.

Buenaventura, Urabá, San Andrés, Santa Marta, Ciénaga, Cartagena y Barranquilla, son las zonas portuarias que ya han sido visitadas en el marco de las actividades de promoción y prevención que realiza la SuperTransporte a través de su Delegatura de Puertos.

Presencia en Nariño
La Superintendencia de Transporte hace presencia en Nariño, mediante la atención personalizada en terminales de transporte, aéreo, cuerpos acuáticos y Casa del Consumidor.
Es por esto, que los nariñenses pueden contar con una entidad que los escucha y protege sus derechos. En Pasto, la SuperTransporte presta sus servicios de recepción de peticiones, quejas y reclamos, acudiendo a la Casa del Consumidor ubicada en la Calle 16 entre carreras 28 y 29 – Casa San Andrés, en horario de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm.

Terminales de Transporte Terrestre
Los usuarios que utilizan tanto la Terminal de Transporte de Pasto, como la Terminal de Transporte de Ipiales, pueden acudir a los colaboradores de la entidad -que portan un chaleco alusivo a la SuperTransporte- para conocer de sus derechos y deberes y formular sus peticiones, quejas y reclamos de primera mano.
Respecto al movimiento de pasajeros en la región, es de señalar que, entre enero 2019 y enero 2020, se han movilizado 3.113.129 pasajeros en 330.134 despachos. Por su parte, desde la Terminal de Ipiales, se registraron 2.194.736 pasajeros en 250.451 despachos.
Se destaca que durante el Carnaval de Negros y Blancos, que es una de las fiestas más representativas del país, entre el 2 y 7 de enero se realizaron 4.968 despachos desde la Terminal de Transporte de Pasto, movilizando 51.618 pasajeros.

Aeropuerto y cuerpos acuáticos
La función de protección a los usuarios del sector aéreo, le ha permitido a la SuperTransporte hacer presencia en el Aeropuerto Antonio Nariño de Pasto, donde por primera vez los viajeros pueden acudir a los representantes de la entidad que allí se encuentran, para conocer los lineamientos de la actividad aérea en materia de protección a los ciudadanos.

La Laguna de La Cocha, es uno de los cuerpos acuáticos más representativos de Colombia, pues en temporadas altas y vacaciones, es uno de los sitios turísticos más visitados por los viajeros. En este punto, la SuperTransporte realiza constantemente socializaciones en materia de prevención y promoción, tanto para los usuarios como para los empresarios transportadores fluviales.

Manual de Operadores Portuarios
Todas las personas naturales y jurídicas que pretendan ejercer como operadores portuarios, tienen a su disposición el Manual realizado por la Superintendencia de Transporte, que tiene como objetivo orientar a los operarios marítimos y fluviales, con el fin de que se cumpla correctamente el proceso de inscripción y registro ante la SuperTransporte.

Consulte el Manual aquí:

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2019 / Supertransporte visita zona portuaria

2020-08-05T17:12:34-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo