Logo gov.co

En el puente festivo de ‘Todos los Santos’ se mo-vilizaron 1.286.279 viajeros por las principales ter-minales del país

Noviembre 02, 2021 | Por: Comunicaciones Supertransporte

  • Entre el viernes 29 de octubre y el lunes festivo 01 de noviembre, se registró un movimiento de 1.286.279 usuarios por las terminales aéreas y terrestres del país. Según información de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, 2.976.254 vehículos se desplazaron (paso-peaje).
  • De manera positiva, se destaca la reducción en las cifras de siniestros viales en -14% y se incrementaron en 16% las pruebas de embriaguez.

 

Bogotá D.C., 02 de noviembre 2021 (@MintransporteCo). Puente festivo de ‘Todos los Santos’ apoyó el turismo del país, al permitir que se movilizaran por los principales corredores viales 2.976.254 vehículos (paso-peaje), y más de 1.286.279 viajeros por las terminales del país. “Agradecemos a quienes viajaron durante este puente festivo y aplicaron de manera adecuada los protocolos de bioseguridad, así como las normas y señales de tránsito. Desde el Sector Transporte continuaremos activando todo nuestro componente logístico y humano para respaldar con eficiencia la movilidad”, puntualizó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.  

 

Según cifras de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), se impusieron 3.511 comparendos, y se realizaron 4.147 pruebas de embriaguez, de las cuales 138 fueron positivas. “Infortunadamente se presentaron 295 siniestros. Sin embargo, los índices reflejan una reducción en un -14%. Se destaca una conciencia vial en los viajeros porque se presentó una disminución de -33% en accidentes de tránsito producto de conducir en estado de embriaguez”, dijo el Mayor General, Juan Alberto Libreros, director Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

 

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial instaló presencialmente las Mesas de Articulación Interinstitucional en Caquetá, Nariño, Risaralda, Cauca, Norte de Santander, Córdoba y Bolívar en donde se analizó el estado de cada región y se plantearon estrategias en conjunto para mitigar los siniestros en las vías del país. “Así mismo, la ANSV acompañó a los conductores en las vías con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional a través de los 14 Puntos Seguros ubicados en Atlántico, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Nariño, Quindío, Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Meta, Cesar, Magdalena y Tolima”, resaltó Liliana Oñate, directora (e) ANSV.

 

La Superintendencia de Transporte reportó un movimiento de 840.376 personas que se movilizaron por las 49 terminales de transporte terrestre. En compañía de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional se realizaron 15 operativos en dónde se inspeccionaron 209 vehículos, esto con el fin de velar por la excelente prestación del servicio de transporte y garantizar un viaje seguro. “Desde las funciones de prevención y promoción de la SuperTransporte en terminales terrestres, aeropuertos, cuerpos de agua y transporte por cable se logró sensibilizar y orientar a 10.035 usuarios del sector transporte”, afirmó el Superintendente de Transporte, Wilmer Salazar.

 

En materia de transporte aéreo durante el puente festivo se movilizaron 445.903 pasajeros en los aeropuertos del país. De este total, 317.319 son nacionales y 128.584 corresponden a viajeros internacionales. Durante el mismo puente de 2019, se transportaron un total de 482.405 pasajeros, lo que representa una recuperación del 92.4% de los viajeros movilizados en el puente de todos los Santos frente al mismo periodo de 2019.

 

El Sector Transporte se prepara para el siguiente puente festivo, en el que se conmemorará la Independencia de Cartagena, así como para la temporada decembrina, recordando a los colombianos que el virus no se ha ido y por lo tanto, es indispensable continuar acatando las recomendaciones de las autoridades de salud para contrarrestar el covid-19.

2021-11-02T08:42:01-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo