Logo gov.co

Bogotá, julio 23 de 2021.  

  • La Superintendencia de Transporte y la Cámara de Comercio de Bogotá lanzan la revista digital gratuita “Puntos Cardinales”, para brindar contenidos exclusivos para el sector transporte, enfocados en la socialización de los derechos y deberes de los usuarios y a acompañar a los empresarios sobre el cumplimiento de la normatividad vigente del sector. 
  • La publicación, que circulará dos veces al año, será una herramienta fundamental para los actores del sector transporte, a la hora de realizar consultas sobre los diferentes modos de transporte. Desde hoy se podrá consultar en la página web de la Superintendencia de Transporte: supertransporte.gov.co 
  • El lanzamiento de “Puntos Cardinales” se realizará hoy a las 2:00 p.m., a través de un Facebook Live donde participarán la Superintendencia de Transporte y el Clúster de Logística y Transporte de Bogotá-Región de la Cámara de Comercio.

 

(@SuperTransporte). Desde hoy, todos los actores del sector transporte en Colombia tendrá a su disposición la Revista “Puntos Cardinales”, donde podrán consultar información sobre normatividad, promoción y prevención, derechos y deberes, entre otros, de todos los modos de transporte. La publicación es una iniciativa de la Superintendencia de Transporte, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá a través de la Iniciativa de Clúster de Logística y Transporte de Bogotá-Región.

La publicación, que circulará dos veces al año, servirá a los empresarios y usuarios, como herramienta de consulta e información para todo el Sector Transporte. Contará con contenido multimedia como videos, podcasts y vínculos a más información, entre otros. Estará alojada en la página web de la Superintendencia, www.supertransporte.gov.co, por lo que estará disponible en todos los rincones de Colombia.

Para el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, es importante resaltar que “a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Delegatura de Protección a los Usuarios, hemos logrado elaborar productos accesibles para diferentes audiencias. ‘Puntos Cardinales’ es un esfuerzo más en este tema. Recoger las mejores prácticas y encaminar esfuerzos para que las empresas y los usuarios puedan conocer la legislación sobre protección del consumidor y aplicarla. La revista que presentamos hoy fortalecerá, sin duda, la cultura de protección del consumidor en el transporte aéreo, terrestre y acuático”. 

Por su parte, el vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá, Juan Carlos González, señaló que “la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de la Iniciativa de Clúster de Logística y Transporte, trabaja para dinamizar la competitividad y productividad empresarial, entendiendo la logística y el transporte como ejes clave para ayudar a los pequeños negocios a salir adelante en la coyuntura generada por la pandemia. Esta revista brindara información de interés a los empresarios sobre acciones y proyectos encaminados a mejorar la competitividad logística de la región.” 

La revista “Puntos Cardinales” tiene como objetivo convertirse en un portal especializado de información para el servicio público de transporte en todos sus modos y modalidades, para así contribuir en la construcción de una cultura cumplimiento de la normatividad aplicable, mediante la promoción y prevención. También se espera enriquecer el conocimiento de todos los actores del transporte.

La Superintendencia de Transporte invita a los actores del sector transporte a participar en la segunda edición de este año, programada para circular en diciembre. Quienes deseen pueden hacer llegar sus temas y columnas hasta el 29 de octubre al correo electrónico formacionusuarios@supertransporte.gov.co

Contenidos

En “Puntos Cardinales” habrá contenido exclusivo para el sector transporte, con enfoque en la protección de los derechos y la promoción de los deberes de los usuarios. Allí, el lector podrá encontrar artículos de opinión, historias, datos, información y actividades que, además de entretenerlo, le brindará herramientas que permitirán adoptar un rol activo, respetuoso y ejemplar.

En esta primera edición, los usuarios del sector transporte encontrarán notas sobre las dinámicas del comercio electrónico en la venta de tiquetes aéreos, los deberes de los usuarios en el sector transporte, cómo actuar ante la cancelación, interrupción o demora de viaje en el modo aéreo, algunos casos relacionados con el transporte de cosas, el rol de los colaboradores de la Superintendencia de Transporte en las regiones, así como algunas curiosidades del sector transporte e iniciativas sociales de las empresas de transporte, cifras y tratamiento de las PQRD, noticias, entre otros.

Lanzamiento

Hoy a las 2:00 p.m., en un Facebook Live de la SuperTransporte, se realizará el evento especial de lanzamiento de la revista “Puntos Cardinales”, que tendrá la participación del Superintendente de Transporte, Camilo Pabón, y representantes de la Iniciativa de Clúster de Logística y Transporte de Bogotá-Región de la Cámara de Comercio de Bogotá.

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2021 / Nace «Puntos Cardiales», revista digital sobre Promoción, Prevención y Protección de los derechos de empresarios y usuarios del Sector Transporte

2021-07-23T13:22:57-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo