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La SuperTransporte ha llegado a más de un millón de ciudadanos en terminales, aeropuertos y cuerpos de agua

Febrero 16, 2024 | Por: Comunicaciones Supertransporte

 

  • En 2023, la SuperTransporte llevó a cabo 7.939 intermediaciones, 355.325 orientaciones y 801.429 sensibilizaciones, llegando a impactar a 1.164.693 personas, entre empresarios y usuarios de las infraestructuras del transporte en el país.

 

  • La Superintendencia de Transporte cuenta con 66 regionales que hacen presencia en las terminales de transporte terrestre, aeropuertos, cuerpos de agua, estaciones de cable, peajes y vías, con el propósito de acompañar a los empresarios en el cumplimiento de las normas y, socializar los derechos y deberes de los usuarios.   

 

  • Los ciudadanos que hagan uso de las infraestructuras del transporte en el país podrán solicitar orientación a los regionales de la Entidad que se encuentran identificados únicamente con chaquetas y chalecos naranja.

 

(@SuperTransporte). La Superintendencia de Transporte logró atender a 1.164.693 ciudadanos entre empresarios y usuarios en 2023.Los requerimientos de éstos fueron recibidos por 66 regionales dispuestos en 27 ciudades del país, en donde se realizaron 7.939 intermediaciones, 355.325 orientaciones y 801.429 socializaciones.

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Para la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, “es importante que todos los ciudadanos que hagan uso de las terminales de transporte, los aeropuertos, el cable, los cuerpos de agua y las vías del territorio nacional, sepan que cambió el color de las prendas de nuestros regionales y verifiquen la identificación de estos, que siempre tendrán su carné y sus prendas correspondientes de color naranja. La SuperTransporte seguirá haciendo presencia efectiva en 27 ciudades y en las principales vías acompañando a las autoridades de tránsito en operativos de inspección a los vehículos que transitan por nuestras carreteras”.

Principales actividades

En la actualidad, la SuperTransporte hace presencia en 28 terminales, 23 aeropuertos, 18 cuerpos de agua, 5 estaciones de cable y en las principales vías del país y, las principales actividades que se llevan a cabo son:

  • Sensibilizaciones: se llevan a cabo en las salas de espera de las terminales y aeropuertos, así como en los muelles y embarcaderos, con el propósito de informar sobre los derechos y los deberes de los usuarios a la hora de tomar un transporte público. En las terminales de transporte también se llevan a cabo en los vehículos antes de iniciar los viajes.
  • Intermediaciones: en ocasiones y dependiendo de las coyunturas, se pueden presentar controversias entre los usuarios y las empresas de transporte, por eso, los regionales interceden con el propósito de lograr acuerdos que terminen en soluciones benéficas para las partes.
  • Orientaciones: los regionales de la SuperTransporte orientan a los usuarios en las infraestructuras del transporte sobre la prestación del servicio, y recibiendo las peticiones, quejas y reclamos según el caso de posibles inconformidades.

Operativos

La Superintendencia de Transporte acompaña a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional – Ditra en operativos de inspección a vehículos de carga, turismo, escolar y de pasajeros en los peajes que se encuentran en las vías de 27 ciudades.

Las labores que se llevan a cabo en dichos operativos consisten en la verificación de la documentación reglamentaria, sensibilizaciones a conductores, y la inspección de los vehículos, revisando sus papeles en regla y el estado técnico mecánico.

 

En 2023, la SuperTransporte hizo acompañamiento en 1.836 operativos de 35.545 vehículos.

 

Los 66 regionales de la Superintendencia de Transporte estarán identificados con el color naranja, por lo tanto, los empresarios y usuarios que hagan uso de las infraestructuras del transporte en Colombia tendrán acompañamiento y orientación únicamente por personal que porte su carné correspondiente y el color mencionado en sus chalecos o chaquetas.

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Canales de Atención

La Superintendencia de Transporte es una Entidad cercana a los ciudadanos y por eso, cuenta con distintos canales de atención para recibir peticiones, quejas y reclamos y atender las solicitudes de los empresarios y usuarios del sector, a través del correo vur@supertransporte.gov.co, la línea gratuita 018000915615, un chat virtual disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en la página web www.supertransporte.gov.co, #767 opción 3 y, Usuario Avisa a través de la línea de WhatsApp 3185946666. Así mismo, de manera presencial en la Diagonal 25g No 95ª-85 Piso 1 Centro Empresarial Buró 25.

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