La SuperTransporte realizará foros regionales para escuchar a los empresarios del transporte de pasajeros por carretera
Marzo 07, 2024 | Por: Comunicaciones Supertransporte
- “La Super Escucha a las Regiones” es la nueva estrategia implementada por la Superintendencia de Transporte, con el apoyo de la Asociación Nacional de Transportadores – ASOTRANS, la Asociación Nacional para el Desarrollo Integral de Transporte Terrestre Intermunicipal – ADITT y el Consejo Superior del Transporte.
- Estos Foros Regionales implementados en conjunto con la #UNIDADGREMIAL2024 tienen como objetivo socializar con los empresarios, las acciones y medidas que se encuentra adelantando la Superintendencia en el marco de sus funciones de inspección, vigilancia y control.
- En 2024, se llevarán a cabo 14 jornadas en ciudades como Popayán, Quibdó, Sogamoso, Montería, Neiva, y Bogotá, entre otras. Estos ejercicios permitirán recibir retroalimentación por parte de las empresas del sector sobre temas como supervisión inteligente, Planes de Seguridad Vial, planes estratégicos para el cumplimiento de obligaciones como pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual y, las normas para combatir la ilegalidad y la informalidad.
(@SuperTransporte). La Superintendencia de Transporte comienza hoy en Bogotá, el ciclo de Foros denominados “La Super escucha a las Regiones”. Esto, como una estrategia implementada en apoyo con la Asociación Nacional de Transportadores – ASOTRANS, la Asociación Nacional para el Desarrollo Integral de Transporte Terrestre Intermunicipal – ADITT y el Consejo Superior del Transporte – CST.
El objetivo de este espacio es socializar las acciones y medidas que se encuentra adelantando la Superintendencia en el marco de sus funciones de inspección, vigilancia y control para el sector de transporte público terrestre de pasajeros y así mismo, recibir retroalimentación de las empresas del sector.
Para la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, es importante resaltar que “este espacio hace parte de una estrategia regional organizada en conjunto con la #UNIDADGREMIAL2024 y se llevará a cabo en más de 15 ciudades en las cuales los empresarios del transporte de pasajeros por carretera podrán participar, plantear sus inquietudes y hacer sus propuestas. Todo esto para tener un acercamiento efectivo con las regiones y poder socializar las acciones que estamos tomando frente a temas como la seguridad vial, la supervisión inteligente y la legalidad”.
Las jornadas de los Foros Regionales abordarán temas como:
- Transformación Digital.
- Fortalecimiento de la SuperTransporte: supervisión inteligente.
- Ilegalidad, informalidad y conductas objeto de investigación.
- Modelos de supervisión digital dirigido a empresas de transporte terrestre a fines de verificar el cumplimiento normativo sobre: estructura de costos para el cobro de la tarifa al usuario, reporte de la información en el sistema de supervisión al transporte, pólizas de responsabilidad civil y extracontractual y proceso institucional para la verificación y seguimiento de Planes Estratégicos de Seguridad Vial PI/PESV.
- Modificación a la Circular Única de Infraestructura y Transporte, respecto del reporte de la información de carácter subjetivo.
- Modelos de supervisión digital dirigido a los organismos de tránsito y autoridades de tránsito, respecto del control y seguimiento a la informalidad e ilegalidad.
- Estrategia de Supervisión al Transporte Especial.
- Circular sobre transporte público y privado.
- Protección a los usuarios.
- Pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual.
Estas jornadas se realizarán en ciudades como Cali, Santa Marta, Pereira, Medellín, Pasto, Bucaramanga, Sogamoso, Villavicencio, Neiva, Montería, Quibdó, y Popayán. Se planean visitas a la Amazonía y Orinoquía.
Canales de Atención
La Superintendencia de Transporte es una Entidad cercana a los ciudadanos y por eso, cuenta con distintos canales de atención para recibir peticiones, quejas y reclamos y atender las solicitudes de los empresarios y usuarios del sector, a través del correo vur@supertransporte.gov.co, la línea gratuita 018000915615, un chat virtual disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en la página web www.supertransporte.gov.co, #767 opción 3 y, Usuario Avisa a través de la línea de WhatsApp 3185946666. Así mismo, de manera presencial en la Diagonal 25g No 95ª-85 Piso 1 Centro Empresarial Buró 25.