Logo gov.co

SuperTransporte intensifica su presencia en Barranquilla para acompañar a los usuarios que viajan a disfrutar del carnaval

Febrero 09, 2024 | Por: Comunicaciones Supertransporte

 

  • El Carnaval de Barranquilla, declarado Patrimonio de la Humanidad, es una de las fiestas más icónicas de nuestro país, por ello, en esta época cuando se presenta alta movilización de pasajeros, la Superintendencia de Transporte intensifica su presencia en la Terminal Metropolitana de Transportes, el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, la zona portuaria y el Malecón del Río, a través de la campaña denominada “Por Un Carnaval Seguro”.        

 

  • Desde el viernes 9 de febrero hasta el martes 13 de febrero de 2024, fecha de la conmemoración de Joselito Carnaval, se espera que se movilicen alrededor de 45.000 pasajeros con destino Barranquilla en 3.460 vehículos despachados desde las terminales de transporte terrestre habilitadas por el Ministerio de Transporte.

 

  • La SuperTransporte realiza acompañamiento a las autoridades de tránsito con el fin de realizar operativos de inspección en vías y peajes del Atlántico. Para esta época se llevarán a cabo alrededor de 60 operativos y se espera realizar la verificación del cumplimiento de las normas a más de 800 vehículos.

 

(@SuperTransporte). Mediante la estrategia denominada “Por Un Carnaval Seguro”, la Superintendencia de Transporte intensificará su presencia en la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla, el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, la zona portuaria y el Malecón del Río, con regionales altamente capacitados para atender los requerimientos de los usuarios y los empresarios, que se encuentren en la ciudad, disfrutando de dichas festividades, mediante orientaciones, intermediaciones y sensibilizaciones.

 

Según el Superintendente de Transporte (e), Oscar Espinosa González, “esta fecha es muy importante para los colombianos y extranjeros que nos visitan cada año en Barranquilla, pues el Carnaval es considerado patrimonio de la humanidad y por eso, tenemos que recibir a los visitantes de la mejor manera procurando que la movilización de ciudadanos sea idónea respetando las normas de transporte. Disponemos de regionales identificados con chalecos naranja y sus correspondientes carnés de identificación para acompañar a los empresarios y orientar a los usuarios. Estamos comprometidos con la seguridad vial, por eso hacemos presencia en terminales, aeropuertos y cuerpos de agua y también acompañamos a las autoridades de tránsito en operativos en vías y peajes”.

imagen comunicado carnaval

Para la conmemoración del Carnaval de Barranquilla, del 9 de febrero al 13 de febrero de 2024, se espera la movilización de 45.000 pasajeros en 3.460 vehículos despachados desde las terminales de transporte habilitadas por el Ministerio de Transporte. El año anterior, en estas festividades que se realizaron

del viernes 17 de febrero al martes 21 de febrero de 2023, se despacharon 38.018 pasajeros en 2.916 vehículos, desde las principales terminales de transporte del país.

 

Operativos

La SuperTransporte realiza acompañamiento a las autoridades de tránsito con el fin de realizar operativos de inspección en vías y peajes del país. Para esta época de la conmemoración de Joselito Carnaval, se llevarán a cabo alrededor de 60 operativos y se espera realizar la verificación del cumplimiento de las normas a más de 800 vehículos en Atlántico.

 

En dichos operativos se realiza la inspección y verificación de documentos como el Soat, revisión técnico-mecánica, pólizas, seguros, entre otros, además de constatar que se cumplan las normas vigentes como tener el vehículo en buen estado, no llevar pasajeros de pie y contar con un segundo conductor en el caso requerido.

 

En 2023, para la misma época se llevaron a cabo 68 operativos de inspección a 849 vehículos, tanto los que salían de la terminal de transporte, como los que se movilizaban en las principales vías y peajes del departamento.

 

Canales de Atención

La Superintendencia de Transporte es una Entidad cercana a los ciudadanos y por eso, cuenta con distintos canales de atención para recibir peticiones, quejas y reclamos y atender las solicitudes de los empresarios y usuarios del sector, a través del correo vur@supertransporte.gov.co, la línea gratuita 018000915615, un chat virtual disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en la página web www.supertransporte.gov.co, #767 opción 3 y, Usuario Avisa a través de la línea de WhatsApp 3185946666. Así mismo, de manera presencial en la Diagonal 25g No 95ª-85 Piso 1 Centro Empresarial Buró 25.

2024-02-09T08:43:51-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo