Logo gov.co

SuperTransporte intensifica su presencia en El Dorado adelantando averiguaciones y protegiendo a los usuarios, debido a la cancelación de vuelos a México por fallas en plataforma de ciberseguridad

Julio 19, 2024 | Por: Comunicaciones Supertransporte

  • Debido al anuncio de fallas informáticas presentadas hoy en la plataforma de ciberseguridad CrowdStrike, vinculada al sistema operativo de Microsoft, se han presentado cancelaciones de vuelos con destino a México. Por lo anterior, la Superintendencia de Transporte intensifica su presencia en el Aeropuerto Internacional El Dorado, con el fin de seguir adelantando averiguaciones preliminares y protegiendo a los usuarios afectados.

 

  • Aunque los vuelos nacionales se mantienen sin novedad, la operación internacional presenta afectaciones en algunas aerolíneas, como Viva Aerobus con destino a México, por lo tanto, la Entidad se encuentra realizando las correspondientes intermediaciones para propender por los derechos de los viajeros.

 

  • La Superintendencia de Transporte recuerda a las aerolíneas sus obligaciones legales en materia de atención y de protección a los usuarios. Así mismo, los usuarios que se vean afectados o vulnerados en sus derechos pueden acceder a los canales de atención dispuestos para ello.

 

(@SuperTransporte). La Superintendencia de Transporte informa que en el Aeropuerto El Dorado las operaciones continúan sin novedad hasta el momento, tal como lo ha divulgado la Aeronáutica Civil, como autoridad aeronáutica de Colombia. Sin embargo, podrían presentarse afectaciones en la operación internacional, debido a presuntas situaciones de cancelación de vuelos por parte de la aerolínea Viva Aerobus con destino a México.

Lo anterior, debido a fallas informáticas presentadas hoy en la plataforma de ciberseguridad CrowdStrike, vinculada al sistema operativo de Microsoft, que afecta a múltiples sectores de la economía mundial.

Según la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, “estamos verificando la situación presentada en EL Dorado, pues al parecer se han presentado cancelaciones de vuelos con destino a México. Por lo anterior, la Superintendencia de Transporte intensifica su presencia en esta infraestructura, con el fin de seguir adelantando averiguaciones preliminares y protegiendo a los usuarios afectados”.

Los regionales de la Superintendencia de Transporte intensifican su presencia en El Dorado, realizando las correspondientes orientaciones a los usuarios y las respectivas intermediaciones con las aerolíneas como Viva Aerobus, que al parecer está presentando las cancelaciones de vuelos con destino a México.

Cabe resaltar que la Aeronáutica Civil ha informado que el control de tránsito aéreo en Colombia no se ha visto afectado por la situación global reportada y las operaciones aéreas continúan con normalidad y sin interrupciones. Así mismo, esta Autoridad sigue monitoreando de cerca la afectación en algunos sistemas operativos a nivel global y sus implicaciones en el sistema nacional de transporte aéreo y recomiendan a los pasajeros contactar con sus aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios.

Adicionalmente, en la parte inferior del portal web www.supertransporte.gov.co, se puede consultar la ubicación de los Regionales de la Superintendencia en los diferentes municipios del país.

Mediante los canales de comunicación de la SuperTransporte, se estará informando de manera oportuna sobre las condiciones que se presenten en El Dorado y las acciones correspondientes a la materia.
Los viajeros que han sido afectados por dichas cancelaciones, debido a las fallas de Microsoft, pueden instaurar su PQRD, allegando las pruebas del caso, mediante el link:
https://www.supertransporte.gov.co/index.php/peticiones-quejas-y-reclamos/. Además, pueden acudir a los canales de atención dispuestos por la Entidad para cualquier requerimiento.

 

Canales de Atención

La Superintendencia de Transporte es una Entidad cercana a los ciudadanos y por eso, cuenta con distintos canales de atención para recibir peticiones, quejas y reclamos y atender las solicitudes de los empresarios y usuarios del sector, a través de los correos vur@supertransporte.gov.co, atencionciudadano@supertransporte.gov.co, la línea gratuita 018000915615, un chat virtual disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en la página web www.supertransporte.gov.co, #767 opción 3 y, Usuario Avisa a través de la línea de WhatsApp 3185946666. Así mismo, de manera presencial en la Diagonal 25g No 95ª-85 Piso 1 Centro Empresarial Buró 25.

2024-07-19T13:19:32-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo