Logo gov.co

Se amplía el plazo hasta el 21 de marzo para que empresas de transporte terrestre reporten ante la SuperTransporte, posibles inconsistencias en rutas

Marzo 07, 2025 | Por: Comunicaciones Supertransporte

  • Debido a solicitudes realizadas por parte de las empresas de transporte en la modalidad de pasajeros por carretera, la SuperTransporte amplió el plazo hasta el 21 de marzo, para realizar la revisión de la información y reporte de posibles inconsistencias en las rutas intermunicipales, dentro del Sistema Inteligente Nacional al Transporte-SINST-VIGIA2.

 

  • El Sistema Inteligente Nacional de Supervisión al Transporte -SINST-VIGIA 2, proporciona a las empresas vigiladas, aliados tecnológicos, entidades públicas, funcionarios, contratistas, y ciudadanía en general, un acceso digital centralizado, seguro, y continuo, a los servicios y trámites de la Superintendencia de Transporte.

 

  • La Entidad se encuentra llevando a cabo jornadas de capacitación y acompañamiento para facilitar el cumplimiento de este requerimiento. Así mismo, en la página www.supertransporte.gov.co se pueden consultar manuales, tutoriales y las fechas de capacitaciones para los empresarios.

 

(@SuperTransporte). La plataforma tecnológica denominada “Sistema Inteligente Nacional de Supervisión al Transporte -SINST-VIGIA 2”, permite que los vigilados, aliados tecnológicos, entidades públicas, funcionarios, contratistas, y ciudadanía en general, puedan contar con un acceso digital, centralizado, eficiente, seguro y continuo, para realizar sus trámites ante la SuperTransporte y obtener información precisa sobre sus servicios. Además, busca optimizar los procesos y facilitar el cumplimiento de los reportes de información por parte de las empresas.

Por lo anterior, debido a las solicitudes recibidas por la Entidad de las empresas de transporte en la modalidad de pasajeros por carretera, se amplía el plazo hasta el 21 de marzo, para la revisión de la información y reporte de posibles inconsistencias en las rutas intermunicipales dentro del SINST – VIGIA2. En este sentido, cabe resaltar el cumplimiento de dicha revisión y reporte, de 90 empresas.

Con la ampliación del plazo mencionado, se da cumplimiento a las actividades establecidas en las resoluciones 14306 de 2024 y 1455 de 2025, así como en el Anexo Técnico de Control y Vigilancia de la Operación del Servicio Público de Transporte Terrestre de Pasajeros por Carretera.

La Superintendencia de Transporte ha llevado a cabo jornadas de capacitación y acompañamiento para facilitar el cumplimiento de este requerimiento. Los vigilados, entidades, funcionarios y la ciudadanía en general, puede consultar los canales de comunicación de la Entidad, mediante los cuales pueden acceder a las asesorías sobre el Invitamos a las empresas a consultar nuestras redes sociales y página web, donde podrán acceder a asesorías sobre el Sistema Inteligente Nacional de Supervisión al Transporte -SINST-VIGIA2.

Para ello, se encuentran disponibles los siguientes enlaces:

 

Programación de reuniones
https://transformaciondigital.supertransporte.gov.co/index.php/agenda/

 

Manual de usuario
https://transformaciondigital.supertransporte.gov.co/documentos/2025/marzo/Manuales-Fisicos-y-Virtuales/SICOV%E2%80%93OTPC-SINST-VIGIA-2/MANUAL/Manual-Usuario-modulo-SICOV.pdf

 

Videotutorial reporte rutas
transformaciondigital.supertransporte.gov.co/documentos/2025/marzo/Manuales-Fisicos-y-Virtuales/SICOV–OTPC-SINST-VIGIA-2/Videotutorial-SICOV-OTPC.mp4

 

Canales de Atención

La Superintendencia de Transporte es una Entidad cercana a los ciudadanos y por eso, cuenta con distintos canales de atención para recibir peticiones, quejas y reclamos y atender las solicitudes de los empresarios y usuarios del sector, a través de la página web mediante el enlace https://www.supertransporte.gov.co/index.php/peticiones-quejas-y-reclamos/ y un chat virtual disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, la línea gratuita 018000915615, #767 opción 3 y, Usuario Avisa a través de la línea de WhatsApp 318s5946666. Así mismo, de manera presencial en la Diagonal 25g No 95ª-85 Piso 1 Centro Empresarial Buró 25.

2025-03-07T17:45:20-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRSDF.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRSDF – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo