SuperTransporte implementa la campaña #PorUnTransporteEficiente para promover el desarrollo sostenible en el sector
Marzo 06, 2025 | Por: Comunicaciones Supertransporte
- El impacto que genera el sector transporte en el desarrollo sostenible es fundamental, por ello, la Entidad vela porque los empresarios implementen estrategias prácticas que contribuyan a la reducción de la contaminación y al mejoramiento del medio ambiente.
- En la conmemoración del Día de la Eficiencia Energética, la Superintendencia de Transporte lanza su campaña denominada “PorUnTransporteEficiente, mediante la cual socializa entre empresarios y usuarios, la necesidad de contribuir a la reducción de la huella de carbono y optimizar los recursos promoviendo innovación tecnológica y gestión responsable.
(@SuperTransporte). Hoy se conmemora el Día de la Eficiencia Energética en el Transporte y el Ambiente, y por ello, la Superintendencia de Transporte desarrolla una estrategia a través de la campaña #PorUnTransporteEficiente, mediante la cual socializa con los empresarios y usuarios, la necesidad de tomar medidas en materia del uso de los recursos energéticos y su impacto en la sostenibilidad global.
Para la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, “el sector es un actor fundamental en el cambio que necesitamos para reducir la contaminación y mejorar el ambiente para nuestros hijos. Debemos ser consientes de que los empresarios y ciudadanos que cuenten con vehículos automotores deben optimizar el uso de los recursos energéticos, promoviendo la innovación tecnológica y la gestión responsable de la energía”.
El impacto que el sector transporte tienen en el medio ambiente y la economía es importante, por ello, en 2025, la Entidad busca socializar la relevancia del tema, teniendo en cuenta la norma ISO 50001, pues en materia internacional se cuenta con compromisos de reducción de la huella de carbono y los empresarios podrían implementar estrategias sostenibles.
La ISO 50001 establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Energía para identificar mejoras en el uso de la energía, implementar medidas para regular el consumo de energía, y, sobre todo, evaluar de manera periódica sus estrategias. Además, realizar capacitaciones sobre la importancia del ahorro energético.
Canales de Atención
La Superintendencia de Transporte es una Entidad cercana a los ciudadanos y por eso, cuenta con distintos canales de atención para recibir peticiones, quejas y reclamos y atender las solicitudes de los empresarios y usuarios del sector, a través de la página web mediante el enlace https://www.supertransporte.gov.co/index.php/peticiones-quejas-y-reclamos/ y un chat virtual disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, la línea gratuita 018000915615, #767 opción 3 y, Usuario Avisa a través de la línea de WhatsApp 318s5946666. Así mismo, de manera presencial en la Diagonal 25g No 95ª-85 Piso 1 Centro Empresarial Buró 25.