Logo gov.co

Inicio / Sala de Prensa

Sala de Prensa 2020

  • Para ampliar la información de la noticia, por favor dar click en su respectivo título. 

  • imagen decorativa

Supertransporte implementa chat virtual

SUPERTRANSPORTE IMPLEMENTA CHAT VIRTUAL PARA QUE USUARIOS Y EMPRESARIOS RESUELVAN INQUIETUDES Y QUEJAS SOBRE TRANSPORTE EN ÉPOCA DE AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO • Para seguir haciendo frente a la situación por la que atravesamos en el país y contrarrestar el Covid-2019, la Superintendencia de Transporte continúa trabajando para garantizarle a los empresarios del sector, los usuarios y la ciudadanía en general, la información idónea y clara sobre la normatividad establecida por el Gobierno Nacional en esta coyuntura. • El Chat Virtual dispuesto por la entidad, funcionará de lunes a viernes en horario continuo de 8:00 a.m. [...]

  • imagen decorativa

Supertransporte intensifica acompañamiento

SUPERTRANSPORTE INTENSIFICA ACOMPAÑAMIENTO  A EMPRESARIOS Y USUARIOS PARA ENFRENTAR EL COVID-2019 Los empresarios y los usuarios del sector transporte tienen acompañamiento permanente por parte de la Superintendencia de Transporte, a través de visitas preventivas, comunicaciones directas y canales virtuales especiales para enfrentar la coyuntura actual del Coronavirus-Covid-2019.   Los puertos, los transportadores terrestres y aéreos, las concesiones y los usuarios del sector, han recibido la información necesaria para la adopción de medidas de seguridad, en cada uno de los frentes, con el fin de seguir las indicaciones normativas del Gobierno Nacional.   La Superintendencia de [...]

  • imagen decorativa

Supertransporte atiende a través de canales virtuales

SUPERTRANSPORTE ATIENDE INQUIETUDES, QUEJAS, Y RECLAMOS A TRAVÉS DE CANALES VIRTUALES PARA ENFRENTAR LA COYUNTURA DEL CORONAVIRUS COVID-2019 Atendiendo a las medidas del Gobierno Nacional para mitigar el Coronavirus-Covid-2019, la Superintendencia de Transporte ha intensificado su atención a empresarios y usuarios, a través de sus canales virtuales.   En lo que va corrido del presente año, la SuperTransporte ha recibido 2776 peticiones, quejas y reclamos, de las cuales, 307 corresponden a la semana del 20 al 26 de marzo.   Bogotá D.C., 31 de marzo de 2020. La Superintendencia de Transporte cuenta con canales de [...]

  • imagen decorativa

Supertransporte mantiene contacto directo con los puertos

SUPERTRANSPORTE MANTIENE CONTACTO DIRECTO CON LOS PUERTOS PARA ASEGURAR CONTINUIDAD EN LOS SERVICIOS Y EL SUMINISTRO DE ALIMENTOS EN COYUNTURA DEL CORONAVIRUS - COVID-2019 La Superintendencia de Transporte, mediante la Delegatura de Puertos, realiza periódicamente reuniones virtuales con representantes de los puertos colombianos, con el fin de generar un acercamiento efectivo con estos actores de la economía, resolviendo sus dudas, con respecto a la prestación del servicio en este tiempo de aislamiento preventivo obligatorio.   Para la entidad, asegurar el suministro de alimentos y bienes de primera necesidad para los colombianos y extranjeros que viven [...]

  • imagen decorativa

Gobierno pone en funcionamiento Centro de Logística y Transporte

Gobierno pone en funcionamiento Centro de Logística y Transporte, encargado de velar por el abastecimiento de alimentos en el país Mediante el Decreto 482, firmado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se creó el Centro de Logística y Transporte, que tendrá dentro de sus funciones, articular la movilidad de alimentos hacia los sitios de abastecimiento en el país, así como de insumos y artículos para salud, durante el término que dure la emergencia económica, social y ecológica.   El Centro de Logística y Transporte estará integrado por la Ministra de Transporte, el [...]

  • imagen decorativa

«Cuéntanos cómo estás»

"CUÉNTANOS CÓMO ESTÁS", LA NUEVA INICIATIVA DE MIGRACIÓN COLOMBIA Y LA CANCILLERÍA PARA CONTACTAR Y APOYAR A LOS COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR Bogotá, Marzo 22 de 2020 - A partir de hoy todos los colombianos que se encuentran en el exterior podrán contactar al Gobierno Nacional y contarle sus necesidades, a través del aplicativo "Cuéntanos Cómo Estás". Una idea, desarrollada por Migración Colombia, que busca no solo tener una aproximación real de la ubicación y el número exacto de colombianos en el exterior, sino además servir puente entre el Gobierno Nacional y todos aquellos colombianos [...]

  • imagen decorativa

Ministerio y Superintendencia de Transporte recorrieron instalaciones en Aeropuerto El Dorado

MINISTERIO Y SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE RECORRIERON INSTALACIONES EN AEROPUERTO EL DORADO DE BOGOTÁ La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco y la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, realizaron un recorrido a las instalaciones del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, para establecer la implementación que se viene adelantando de las disposiciones proferidas por el Gobierno Nacional con ocasión del COVID-19.   Un equipo de la Superintendencia de Transporte realiza una inspección detallada en las instalaciones del Aeropuerto el Dorado de Bogotá para establecer el estado del cumplimiento de los protocolos para prevención, detección y atención [...]

  • imagen decorativa

Supertransporte lanza cartilla y guía de derechos y deberes de los usuarios

SUPERTRANSPORTE LANZA CARTILLA Y GUÍA DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE AÉREO La Cartilla y la Guía de Derechos y Deberes de los Usuarios del Transporte Aéreo son producto del ejercicio de las funciones de prevención y promoción de la SuperTransporte, y del deber de divulgar y educar a los usuarios, empresarios y demás personas o instituciones involucradas en la prestación del servicio de transporte.  La Cartilla y la Guía incluyen recomendaciones y datos que resultan útiles a la hora de adquirir, disfrutar, defender y prestar los servicios de transporte. Bogotá, marzo [...]

  • Imagen noticia

En 2019 se movilizaron más de 195 millones de toneladas

EN 2019 SE MOVILIZARON MÁS DE 195 MILLONES DE TONELADAS EN LAS ZONAS PORTUARIAS DE COLOMBIA: SUPERTRANSPORTE La zona portuaria de la Región Caribe cuenta con una participación de 88,92% sobre el total de tráfico movilizado en nuestro país, con 173.603.585 toneladas.   En 2019 se registraron un total de 39.109.334 toneladas en materia de importaciones, y 128.455.349 en exportaciones.   La Superintendencia de Transporte publica trimestralmente su Boletín de Tráfico Portuario en la página web supertransporte.gov.co, que contiene información sobre carga de mercancías que ingresan, salen y transitan a través de las diferentes zonas [...]

  • imagen decorativa

Supertransporte apoya el multimodalismo en Barrancabermeja

SUPERTRANSPORTE LLEGA A BARRANCABERMEJA PARA APOYAR EL MULTIMODALISMO EN LA REGIÓN • El apoyo a las actividades de multimodalismo que se llevan a cabo en Barrancabermeja en el Departamento de Santander, es el objetivo primordial de la Superintendencia de Transporte, en esta visita a Barrancabermeja. • La presencia en Barrancabermeja, es fundamental para continuar con el programa de visitas administrativas en las zonas portuarias de Colombia, con el fin de socializar con los gerentes y representantes de las Sociedades Portuarias las directrices de la entidad en la materia. • La SuperTransporte hace presencia en Barrancabermeja [...]

  • imagen decorativa

Pliego de cargos a transportes Rápido Tolima S.A.

SUPERTRANSPORTE FORMULA PLIEGO DE CARGOS A TRANSPORTES RÁPIDO TOLIMA S.A. POR PRESUNTO INCUMPLIMIENTO A LAS NORMAS DE CALIDAD, IDONEIDAD E INFORMACIÓN A LOS USUARIOS Los cargos imputados se fundamentan en las quejas interpuestas por los usuarios y en dos visitas de inspección realizadas a la empresa en Bogotá e Ibagué, en las que se evidenciaron conductas contrarias a la norma.   Los cargos imputados se refieren a falencias en las entregas de equipajes, falta de adopción de medidas para el transporte seguro de menores de edad, vehículos con deficiencias en condiciones de calidad e higiene, [...]

  • imagen decorativa

La Supertransporte levanta medida de suspensión de operaciones de Miocable

TRAS LA REVISIÓN DE PRUEBAS ALLEGADAS POR LA ASOCIACIÓN DE CABLE AÉREO MANIZALES, LA SUPERTRANSPORTE LEVANTA MEDIDA DE SUSPENSIÓN DE OPERACIONES DE MIOCABLE EN CALI Con el objetivo de velar por la seguridad de los usuarios del sector transporte, después de un mes de haber ordenado la suspensión de la prestación del servicio de transporte público del sistema de cable aero-suspendido Miocable en la ciudad de Santiago de Cali, la Superintendencia de Transporte levantó la medida de urgencia.   La decisión de la Superintendencia se adopta luego de la solicitud de la Asociación de Cable [...]

  • logo

Plazo a vigilados para adoptar el nuevo logo

LOS VIGILADOS POR LA SUPERTRANSPORTE TIENEN PLAZO HASTA EL 8 DE MAYO PARA ADOPTAR EL NUEVO LOGO • Mediante la Resolución 5812 de 2019, la Superintendencia de Transporte amplió el plazo del “período de transición” para que los vigilados realicen el cambio del logo antiguo por el nuevo, adoptado desde la renovación de la entidad. • El nuevo logo debe realizarse en adhesivos, emblemas y logos en los vehículos, vallas y papelería en la cual aplique el mismo. Bogotá D.C., 3 de febrero de 2020. Con la renovación de la Superintendencia de Transporte se adopta [...]

  • imagen decorativa

PROGRAMA “JUVENTUD Y MERITOCRACIA”

JÓVENES DESTACADOS EN SUS ESTUDIOS YA HACEN PARTE DE LA SUPERTRANSPORTE MEDIANTE EL PROGRAMA “JUVENTUD Y MERITOCRACIA” • Desde la renovación de la Superintendencia de Transporte, se han vinculado a la entidad, 17 jóvenes profesionales destacados que obtuvieron las mejores calificaciones en el examen de calidad de la Educación Superior Saber Pro, con el propósito de promulgar el mérito, la innovación y la oportunidad. • El programa “Juventud y meritocracia” se rige por los parámetros del Decreto 2365 de 2019, mediante el cual se busca reconocer a los jóvenes como actores fundamentales de la sociedad [...]

  • imagen decorativa

Supertransporte visita zona portuaria

SUPERTRANSPORTE LLEGA A TUMACO PARA REALIZAR VISITA ADMINISTRATIVA A LA ZONA PORTUARIA Y CONTINUAR SOCIALIZANDO Y PROMOVIENDO EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS • Para la Superintendencia de Transporte, hacer presencia efectiva en San Andrés de Tumaco en Nariño, es fundamental para continuar con el programa de visitas administrativas en las zonas portuarias de Colombia, con el fin de socializar con los gerentes y representantes de las Sociedades Portuarias las directrices de la entidad en la materia. • Urabá, Buenaventura, San Andrés, Ciénaga, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, son las zonas portuarias visitadas a la fecha, [...]

  • imagen decorativa

En 2020 se han movilizado más de 4 millones de pasajeros

EN LO CORRIDO DE 2020 SE HAN MOVILIZADO MÁS DE 4 MILLONES DE PASAJEROS POR LAS TERMINALES DE TRANSPORTE • La Superintendencia de Transporte sigue haciendo presencia efectiva en 28 terminales de transporte del país, y en esta temporada que culmina el 31 de enero, recomienda tomar los buses directamente en estos puntos, con el propósito de garantizar la seguridad y la legalidad en la movilización de pasajeros. • Según los reportes del Sistema de Interoperabilidad implementado por la entidad y alimentado por las terminales de transporte colombianas, desde el 1 al 12 de enero [...]

  • imagen decorativa

Suspensión del sistema aerosuspendido Miocable

SUPERTRANSPORTE ORDENA SUSPENDER DE FORMA INMEDIATA y URGENTE OPERACIÓN DEL SISTEMA AEROSUSPENDIDO MIOCABLE POR FALTA DE CONDICIONES DE SEGURIDAD Con el objetivo de velar por la seguridad de los usuarios del Sector Transporte la Superintendencia de Transporte ORDENÓ como medida de urgencia la suspensión inmediata de la prestación del servicio de transporte público del sistema de cable aero-suspendido MIOCABLE. La decisión de la entidad de vigilancia y control se adoptó tras evidenciar que existe una situación de riesgo para la vida y seguridad de los pasajeros que utilizan este modo de transporte, a partir de [...]

  • imagen decorativa

Se han movilizado 17 millones de usuarios por las terminales

EN LO QUE VA CORRIDO DE LA TEMPORADA DE AÑO NUEVO SE HAN MOVILIZADO 17 MILLONES DE USUARIOS POR LAS TERMINALES DE TRANSPORTE TERRESTRE La Superintendencia de Transporte refuerza su presencia en esta temporada alta en 28 Terminales de Transporte Terrestre de 25 ciudades del país, con el fin de dar a conocer a los ciudadanos sus derechos y deberes, brindar orientación y recibir peticiones, quejas y reclamos. _ El 1 de enero de 2020 se movilizaron 212.698 pasajeros en 16.783 vehículos de transporte público terrestre_. Bogotá D.C., 2 de enero de 2020. La Superintendencia [...]

2021-11-18T15:46:28-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo