Logo gov.co

Inicio / Noticias 2019 / Diciembre

Sala de Prensa – Diciembre 2019

  • Para ampliar la información de la noticia, por favor dar clic en Ver más

EN LO QUE VA CORRIDO DE LA TEMPORADA ALTA SE HAN MOVILIZADO MÁS DE 14 MILLONES DE USUARIOS MEDIANTE LAS TERMINALES DE TRANSPORTE TERRESTRE

Bogotá D.C., 26 de diciembre de 2019. La Superintendencia de Transporte, en sus funciones de velar por un servicio de calidad para los usuarios del sector, realiza el seguimiento al movimiento de pasajeros en las 49 Terminales de Transporte Terrestre de todo el país y ha reforzado su presencia en 28 de ellas por la temporada alta actual. Ver más.


PARA PROTEGER LA SEGURIDAD, VIDA E INTEGRIDAD DE LOS USUARIOS DEL SECTOR TRANSPORTE, LA SUPERTRANSPORTE SOMETE A CONTROL A CAP TECHNOLOGIES S.A.S, QUE UTILIZA LA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA “PICAP” PARA LA PRESTACIÓN ILEGAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE

Bogotá D.C., 21 de diciembre de 2019. Garantizar la seguridad y la legalidad en el transporte público de pasajeros es una de las principales funciones de la Superintendencia de Transporte. Ver más.


SUPERTRANSPORTE SUSPENDE A 3 CENTROS DE ENSEÑANZA AUTOMOVILÍSTICA, POR NO CERTIFICAR A LOS ALUMNOS DE ACUERDO CON LA NORMATIVIDAD

Bogotá D.C., 19 de diciembre de 2019. La Superintendencia de Transporte mediante Resoluciones No. 14625, 14626 y 14627 de diciembre de 2019, ordenó como medida preventiva la suspensión inmediata y por un término de seis meses. Ver más.


SUPERTRANSPORTE SANCIONÓ A UBER COLOMBIA S.A.S POR INCUMPLIR ORDEN DE NO PROMOVER NI PROMOCIONAR SERVICIOS NO AUTORIZADOS

Bogotá D.C., 18 de diciembre de 2019. La Superintendencia de Transporte sancionó a la empresa Uber Colombia S.A.S., por no dar cumplimiento la orden impartida por la entidad mediante la Resolución No. 40313 del 19 de agosto de 2016. Ver más.


POR ACCIDENTE OCURRIDO EN CARRETERAS DE ECUADOR, LA SUPERTRANSPORTE SANCIONA A COOPERATIVA DE TRANSPORTES ESPECIALES DEL ORIENTE

Bogotá D.C., 16 de diciembre de 2019. Según las investigaciones realizadas por la Entidad, el vehículo de placas USA 251 vinculado a la Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente, no estaba siendo controlado por dicha empresa. Ver más.


EN PLAN NAVIDAD SUPERTRANSPORTE REFUERZA SU PRESENCIA EN LOS PRINCIPALES AEROPUERTOS PARA PROTEGER A LOS USUARIOS DEL SECTOR AÉREO

Bucaramanga, 12 de diciembre de 2019. La protección de los derechos de los usuarios de transporte es uno de los principales logros de la Superintendencia de Transporte, que se obtuvo gracias al apoyo del Gobierno Nacional con la renovación de la entidad. Ver más.


SUPERTRANSPORTE ADVIERTE SOBRE FIRMAS QUE OFRECEN ACOMPAÑAMIENTO EN VISITAS PREVENTIVAS DE LA ENTIDAD

Bogotá D.C., 11 de diciembre de 2019. La Superintendencia de Transporte INFORMA que algunas firmas se encuentran ofreciendo servicios de acompañamiento a empresarios de los gremios de transporte terrestre de carga. Ver más.


SUPERTRANSPORTE FORMULA PLIEGO DE CARGOS CONTRA 3 EMPRESAS POR EXPEDIR MANIFIESTOS DE CARGA A VEHÍCULOS MAL MATRICULADOS

Bogotá D.C., 9 de diciembre de 2019. La Superintendencia de Transporte mediante Resoluciones No. 13343, 13344 y 13345 de 2019, formuló pliego de cargos contra:. Ver más.


POR NO DEJAR DE PROMOVER SERVICIOS NO AUTORIZADOS, SUPERTRANSPORTE REQUIERE A UBER COLOMBIA S.A.S

Bogotá D.C., 6 de diciembre de 2019. La Superintendencia de Transporte dio inicio a un proceso administrativo contra Uber Colombia S.A.S. con el fin de verificar si presuntamente ha incumplido la orden impartida previamente por la entidad. Ver más.


SUPERTRANSPORTE REALIZA PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PREVENTIVO CON EMPRESARIOS PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD EN TERMINALES, AEROPUERTOS Y CARRETERAS

Bogotá D.C., 5 de diciembre de 2019. La ley 1618 de 2013 determina que todos los sistemas, medios y modos de transporte deben ajustarse a los planes integrales de accesibilidad que garanticen seguridad para los usuarios, por lo tanto. Ver más.


Sector transporte realizó mesa de trabajo con agremiaciones y representantes de taxistas para seguir promoviendo la legalidad y formalidad en la prestación del servicio a los usuarios

Bogotá D.C., 3 de diciembre de 2019. La legalidad, la formalidad y la transparencia, son políticas fundamentales para este Gobierno y, por lo tanto, el acercamiento con los empresarios. Ver más.


Con el PND Supertransporte expande su presencia en todo el país para proteger a los usuarios del transporte

Bogotá D.C., 3 de diciembre de 2019. Las funciones de promoción y prevención que la Superintendencia de Transporte ha implementado en el último período fueron materia especial de socialización en la Rendición de Cuentas que se llevó a cabo hoy en la entidad. Ver más.

2021-11-19T15:53:44-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo