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SUPERTRANSPORTE YA PRESTA SUS SERVICIOS EN RUTAS DEL CONSUMIDOR Y CASA DEL CONSUMIDOR CARTAGENA
- La Superintendencia de Transporte se vinculó a la Red Nacional de Protección al Consumidor, cuya Secretaría Técnica está en cabeza de la Superintendencia de Industria y Comercio, con el objetivo de solucionar las peticiones, quejas, recursos y denuncias en temas de transporte público.
- La Supertransporte ya se encuentra atendiendo a los ciudadanos de Bogotá en el Bus del Consumidor y comenzará a atender usuarios del sector de transporte terrestre, fluvial y férreo en la Casa del Consumidor de Cartagena.
- La Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas, y el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, firmaron un convenio especial que busca aunar esfuerzos para el fortalecimiento de la protección de los derechos de los ciudadanos.
Bogotá, 19 de febrero de 2019. La Superintendencia de Transporte se unió a la Red Nacional de Protección al Consumidor, a través de las Rutas y las Casas del Consumidor que se encuentran en varias ciudades y visitan la Colombia profunda que necesita el acompañamiento del Gobierno Nacional.
Es por esto, que a partir de la fecha, recibirá peticiones, quejas y denuncias de los usuarios del transporte público terrestre, fluvial y férreo, con el fin de que los ciudadanos tengan por primera vez en Colombia la posibilidad de ser escuchados y solucionar sus requerimientos en esta materia.
“Una de las premisas fundamentales en el Gobierno Nacional es buscar soluciones a los problemas más estructurales. La meta es fortalecer la Equidad en el sector del transporte y por esos firmamos con la Superintendencia de Industria y Comercio un convenio especial para aunar esfuerzos en el fortalecimiento de la protección de los derechos de los ciudadanos, mediante la Red Nacional de Protección al Consumidor”, aseguró, la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama.
Es la primera vez que los colombianos tendrán la oportunidad de presentar sus peticiones referentes al servicio de transporte público en estos canales de atención. Hay que recordar, que la Superintendencia de Transporte supervisa el servicio público de transporte, la actividad portuaria y la infraestructura, por una Colombia conectada, incluyente y competitiva, por eso, busca la transparencia en la prestación del servicio y formaliza su participación como miembro de la Red Nacional de Protección al Consumidor que lidera la Superindustria, iniciando labores en la Ruta del Consumidor y la Casa del Consumidor de Cartagena.
Las Superintendencias articulan sus esfuerzos para seguir construyendo el País que todos necesitamos, a través de la promoción y protección de los derechos de los colombianos.
Con la Superintendencia de Transporte se completan cinco autoridades administrativas del orden nacional, además de la Supersalud, la Superservicios, la Supervigilancia y Superfinanciera, que se unen a la Red Nacional de Protección al Consumidor liderada por la Superindustria quien ejerce la Secretaría Técnica, para trabajar de manera articulada para llegar a la Colombia profunda.
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SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
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