Logo gov.co
Sala de prensa

Terminales de Transporte movieron 4,9 millones de pasajeros durante en el puente de reyes

La Supertransporte también destacó un crecimiento del 7,7 por ciento en el número de pasajeros movilizados en los terminales de transporte terrestre durante diciembre de 2017.

Bogotá, 09 de enero de 2018 –. El Centro de Monitoreo de Actividades de Transporte (Cemat), de la Superintendencia de Puertos y Transporte, informó que el pasado puente festivo de reyes, comprendido entre el 5 y el 8 de enero de 2018, en 43 terminales de transporte terrestre del país se movilizaron 4.882.190 pasajeros, aproximadamente, en 157.490 despachos, registrando un crecimiento del 3,4 por ciento frente al mismo periodo de 2017. 

Según el monitoreo realizado por el Cemat, el viernes 5 de enero –durante el Plan Éxodo– se movilizaron 1,27 millones de pasajeros: 7,5 por ciento más que el año pasado; y el lunes 8 de enero –en el Plan Retorno– viajaron 1,19 millones de usuarios desde los terminales: 6 por ciento más que en 2017. 

“Para esta temporada de alta demanda, las empresas de transporte intermunicipal suscribieron más de 400 convenios con empresas de transporte especial; en 550 rutas se ofertaron más de 126.000 sillas extra por despacho, correspondientes a 3.200 vehículos adicionales”, indicó el superintendente Javier Jaramillo.

El funcionario también destacó un crecimiento del 7 por ciento en el movimiento de pasajeros en las terminales durante diciembre de 2017, con respecto al 2016. Las empresas de transporte intermunicipal movilizaron 12,6 millones de pasajeros, frente a los 11,7 millones de diciembre de 2016, lo que representa un incremento del 7,7 por ciento.

El número total de despachos en diciembre creció 3 por ciento en 2017: pasó de 1,27 millones en 2016 a 1,31 millones el año pasado, con una mayor eficiencia en la prestación del servicio se incrementó en 2,5 por ciento el promedio de pasajeros atendidos por despacho.

“El transporte público terrestre intermunicipal se fortalece como una alternativa segura y confiable para todos los viajeros durante las temporadas de vacaciones. Los estrictos controles realizados por las autoridades hacen cada vez más seguro viajar en bus por nuestras carreteras, y como resultado vemos una reducción del 73 por ciento en la accidentalidad vial y del 21 por ciento en las víctimas fatales registradas durante el pasado puente festivo de reyes”, agregó Jaramillo.

________________
SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte / @jjaramilloSPT

2018-08-10T15:53:16-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Formulario de PQRD – Radicación de documentos

Click aquí para acceder al formulario

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo