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Oficina de Control Interno2024-07-30T09:45:52-05:00

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Oficina de Control Interno

La Oficina de Control Interno – OCI es uno de los componentes del Sistema de Control Interno, de nivel directivo, encargado de medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la alta dirección de la Superintendencia de Transporte en la continuidad del proceso administrativo, la reevaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos, labor desarrollada a través de los siguientes roles: liderazgo estratégico; enfoque hacia la prevención, evaluación de la gestión del riesgo, evaluación y seguimiento, relación con entes externos de control.

Responsable del área:

Sandra Lucía López Pedreros

Jefe Oficina de Control Interno

 

Economista con especialización en Gerencia y Administración Tributaria y Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia, con más de 20 años de experiencia en el sector público, especialmente en áreas financieras y de control interno. Experta en la planeación, organización, evaluación, monitoreo y seguimiento de políticas públicas, proyectos, planes y programas, garantizando siempre la eficiencia, eficacia y oportunidad en las decisiones institucionales.

Por su amplia experiencia de más de una década como jefe de Control Interno, ha demostrado su capacidad para liderar con integridad y precisión en entornos complejos y exigentes. Además, comparte su conocimiento y experiencia como profesor de cátedra en la Universidad Javeriana de Bogotá, formando a futuras generaciones de líderes y profesionales.  

Contacto

sandrallopez@supertransporte.gov.co

jefaturacontrolinterno@supertransporte.gov.co

TEL: (1) 352 67 00

Funciones

1. Asesorar y apoyar al Superintendente en el diseño, implementación y evaluación del Sistema de Control Interno de la Superintendencia de Transporte, así como verificar su operatividad.

2. Planear, dirigir y organizar la verificación y evaluación del sistema de control interno.

3. Desarrollar instrumentos y adelantar estrategias orientadas a fomentar una cultura de autocontrol que contribuya al mejoramiento continuo en la prestación de los servicios de competencia de la Superintendencia.

4. Aplicar el control de gestión e interpretar sus resultados con el objetivo de presentar recomendaciones al Superintendente, haciendo énfasis en los indicadores de gestión diseñados y reportados periódicamente por la Oficina Asesora de Planeación.

5. Verificar el cumplimiento de las políticas, normas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la Superintendencia de Transporte, así como recomendar los ajustes pertinentes y efectuar el seguimiento a su implementación.

6. Asesorar a las dependencias en la identificación y prevención de los riesgos que puedan afectar el logro de sus objetivos.

7. Asesorar, acompañar y apoyar a los servidores de la Superintendencia de Transporte en el desarrollo y mejoramiento del Sistema de Control Interno y mantener informado al Superintendente sobre la marcha del Sistema.

8. Presentar informes de actividades al Superintendente y al Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno.

9. Preparar y consolidar el Informe de Rendición de Cuenta Fiscal que debe presentarse a la Contraloría General de la República.

10. Mantener las relaciones con los organismos externos de control y coordinar el cumplimiento de los planes de mejoramiento establecidos con estos.

11. Coordinar y consolidar las respuestas a los requerimientos presentados por los organismos de control respecto de la gestión de la Superintendencia de Transporte.

12. Apoyar el desarrollo, sostenimiento y mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión Institucional, supervisar su efectividad y la observancia de sus recomendaciones.

13. Las demás que se le asignen y correspondan a la naturaleza de la dependencia.

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